Dropbox: Sincroniza tu Office a tu Cloud Service

Aunque la mayoría de los paquetes de office ofrecen conexión por defecto con SkyDrive/OneDrive, no la hay con Dropbox. Conozcamos una solución para usar el servicio en la nube más popular.
MAR, 13 / ENE / 2015

Tanto Office 365 como Microsoft Office (en versiones 2010 y superiores) ofrecen por defecto conexión con SkyDrive/OneDrive. Y luego de la conexión con la cuenta Microsoft nos permiten, sin más prolegómenos, guardar nuestro trabajo directamente en la nube. Sin sincronizar nada y con la posibilidad de acceder a los contenidos directamente desde sus WebApps.

Sin embargo, y aunque en la práctica parezca absurdo, no hay conexión predeterminada con Dropbox, la herramienta de alojamiento en la nube más utilizada.

Por eso les ofreceremos desde aquí una solución eficaz. En los foros oficiales de Dropbox encontraremos la herramienta How to add Dropbox as a Cloud Service, disponible en https://dl.dropbox.com/u/46565/dropbox_service_add.bat. La descargaremos y ejecutaremos.

Entonces deberemos, luego de presionar una tecla cualquiera en la primera pantalla, introducir la ubicación exacta de nuestra carpeta de Drobox. Por ejemplo, C:\Users\Alexis\Dropbox\. Luego de presionar <Enter> el script se cerrará y la primera parte del proceso estará lista.

A continuación reiniciaremos cualquier componente de Office en el caso de que tengamos alguno abierto, y haremos clic en [Archivo\Guardar como\Agregar un sitio]. En la lista aparecerá ahora Dropbox, que hasta entonces no era una opción. Lo elegiremos, y luego de unos segundos accederemos directamente a nuestra carpeta Dropbox local.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más

 RedUSERS