Dropbox: Un conector para las apps móviles

No es necesario introducir nombre de usuario y contraseña para vincular las cuentas si tenemos las dos aplicaciones en un mismo dispositivo.
MAR, 7 / JUL / 2015

Hace apenas algunos meses publicábamos un truco que permitía, luego de la descarga y ejecución de un pequeño script de terceros, sumar Dropbox a la lista de sitios de guardado de Microsoft Office 2010 y 2013. La novedad en sí misma no era gran cosa, pero dado que buena parte de los usuarios profesionales de Office usan Dropbox ofrecía un vínculo imprescindible que reducía buena parte de los clics necesarios para llegar a la carpeta de destino. Pero no más.

Dropbox, quizás haciéndose eco de las mejoras que los usuarios mismos propusieron, acaba de lanzar un conector con Office para las aplicaciones mobile de Microsoft –toda una novedad también– compatibles con iOS. Lo que el conector, que se consigue en este link, hace es permitir editar directamente desde la app móvil de Dropbox archivos de Office. También hace posible acceder directamente desde cualquier versión de Office a documentos de Dropbox y compartir vínculos directamente desde las aplicaciones de ofimática. Los archivos compatibles son los de extensión DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT y PPTX. Si accedemos desde la app de Office y no desde la de Dropbox, por supuesto, se puede acceder a cualquier otro tipo de archivo creado con Office.

Para vincular las cuentas deberemos hacer clic en la aplicación de Office en [Cuenta/Dropbox]. Para acceder a los archivos allí guardados haremos directamente clic en [Abrir].

El conector oficial para el escritorio

Llegó un poco tarde… pero llegó. En este link encontraremos el script oficial de Microsoft para sumar soporte para Dropbox, Google Drive y Office365 SharePoint a la opción de guardado de Office 2010 y superiores. La instalación es muy simple: luego de iniciar sesión en Office deberemos correr el script, definir en el cuadro de diálogo [Add save location to Office] las ubicaciones de guardado de Drive y Dropbox y luego agregar el servicio. Para esto haremos clic en [Archivo/Guardar/Agregar un sitio] y –luego de seleccionar el que nos interese– presionaremos [Aplicar].

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más