Dropbox: utilizar el servicio como servidor gratuito

El sitio Site44 permite sumar nuevos usos a la popular plataforma de almacenamiento en la nube.
JUE, 20 / JUN / 2013

Cada vez son más los usos que se le encuentran a Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube que parece presentarse como definitivo. El que hoy les presentamos es absolutamente novedoso, y puede ser utilizado mucho más allá del truco que sugerimos. Es que aprenderemos a utilizar Dropbox como servidor gratuito para nuestra página, lo que nos permitirá editarla y actualizarla en línea y desde cualquier dispositivo sin que eso represente en lo más mínimo un problema.

Site44 (www.site44.com) es el servicio que nos ayudará a cumplir nuestro cometido. Completamente gratuito, ni siquiera requiere registro alguno: simplemente se conecta con Dropbox para iniciar sesión. Tan pronto como hagamos clic en el botón [Sign in withDropbox to get started] estaremos listos para empezar. Luego de autorizar a la aplicación, claro, deberemos asignar acceso al servicio, que creará automáticamente una carpeta llamada [Apps/Site44] en nuestro carpeta local [My Dropbox].

Para acceder a la administración web del sitio no tendremos más que conectarnos a http://site44.com y hacer clic en [Admin]. Desde allí podremos administrar el servicio, pero no modificar los contenidos del sitio. Para ello deberemos acceder a los archivos desde nuestra cuenta de Dropbox, algo muy fácil de hacer en tanto la aplicación puede editar de manera nativa documentos basados en texto.

En el caso de que nuestro sitio esté en construcción y no queramos que nadie lo vea hasta que esté listo, lo mejor será protegerlo con contraseña. Para eso deberemos iniciar sesión en Site44 y, luego de seleccionar nuestro sitio, hacer clic en el ícono del candado a la derecha del nombre de nuestra web. Al hacer clic en [Save] el sitio quedará restringido para todos menos para los que conozcan la contraseña.

Desde el mismo apartado, además, veremos el uso de espacio que estamos haciendo: cabe aclarar que el límite aquí no es el de Dropbox –que puede llegar a 16 GB– sino el de Site44, que alcanza los 100 MB.

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más