Excel: Convierte archivos de un formato a otro

Si usas varias computadoras, con distintas versiones de Office, y te ha tocado abrir en Excel 2003 un archivo xlsx, sabrás que necesitás un conversor. ¿Existe un complemento que permita abrir el archivo y que haga la conversión automáticamente?
LUN, 20 / MAR / 2017

Efectivamente, en 2007, al aparecer una nueva versión de Office, cambió el formato de los archivos de Excel. Los antiguos libros de extensión xls pasaron a ser xlsx y, si tenían macros, xlsm. A partir de ese momento nació un problema de compatibilidad para quienes seguían usando las viejas versiones.

Como dice el lector, existen muchos sitios web que convierten archivos xlsx (o xlsm) a xls para que puedan ser abiertos en Excel 2003. En el camino, obviamente, se pierden las características no soportadas por la nueva versión, como algunas funciones, formatos condicionales y cualquier dato ubicado más allá de la fila [65536] y la columna [IV].

Estos sitios son fácilmente localizables en Google buscando “xlsx to xls”.

Pero lo que pide el lector es algo más: abrir directamente el archivo xlsx en Excel 2003, trabajar con él y luego guardarlo, conservando la información.

Para eso Microsoft provee un “módulo de compatibilidad” que, instalado en Office 2003, permite abrir, modificar y guardar archivos de las nuevas versiones. Este programa puede se bajar gratuitamente en este link.

Este módulo de compatibilidad permite manejar también archivos docx (Word) y pptx (PowerPoint).

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,

Últimos lanzamientos Ver más

 RedUSERS