Facebook: Instala la red social en tu Android

Los smartphones y tablets son hoy nuestro principal medio de acceso a internet y otras redes. Tomemos algunas recomendaciones e instalemos Facebook en nuestro Android.
LUN, 25 / ENE / 2016

A continuación detallamos algunos consejos a tener en cuenta antes y después de instalar nuestras aplicaciones:

-Permisos excesivos: si bien el hecho que las aplicaciones estén dentro de los tiendas oficiales (Google, Apple, etc.) nos garantiza que fueron evaluadas, podemos encontrar algunas que nos solicitan permisos excesivos y hasta incluso pueden llegar a ser malware. Es por ello que siempre debemos evaluar y poner en contexto la app que estamos por instalar. Por ejemplo: estamos por instalar una linterna, la cual solo debería tener acceso al LED del flash, pero al revisar los permisos antes de instalarla vemos que nos pide permisos para acceder a nuestros contactos, conexiones, fotos, etc. En este caso es evidente que el objetivo de esta app va más allá de solo “alumbrar”.

-Actualizaciones automáticas: tal como solemos decir: la funcionalidad no siempre va de la mano de la seguridad. Las actualizaciones automáticas son un claro ejemplo de ellos, ya que entre actualización y actualización puede llegar a suceder que las apps nos soliciten permisos que originalmente no nos solicitaron. Es por todo ello que debemos controlar las actualizaciones y así evitar sorpresas de este tipo. Nuestros teléfonos hablan por nosotros No solo debemos fijarnos en las aplicaciones, sino también en nuestra conectividad. El continuo avance de tantas apps “imprescindibles para nuestra supervivencia digital” y el no acompañamiento de las redes celulares (por lo menos en nuestra región) muchas veces nos llevan a la tentación de conectarnos a redes Wi-Fi abiertas para poder seguir conectados “al mundo”. Y es justamente allí donde nuevamente perdemos mucho más de lo que ganamos.

Recomendaciones

-Mantener las conexiones inalámbricas desactivadas y sólo activarlas cuando sea necesario.

-Evitar el uso de redes públicas. En caso de usarlas evitar el uso de sitios que contengan información sensible (mail, homebanking, tarjeta de crédito).

-Activar el doble factor de autenticación en los servicios que así lo permitan (Google Authenticator, SMS, etc).

-No vivir paranoico, pero sí atento.

-Capacitar y capacitarse.

Instalando

Al contrario de lo que ocurre en iOS, en Android contamos con el detalle completo de los permisos que la app nos requiere antes de instalarla. Esto se puede ver en la Play Store en la sección de "Información adicional". Con esa información podemos desistir o proseguir la instalación.

Al contrario de lo que ocurre en iOS, en Android contamos con el detalle completo de los permisos que la app nos requiere antes de instalarla. Esto se puede ver en la Play Store en la sección de “Información adicional”. Con esa información podemos desistir o proseguir la instalación.

Una de las mayores desventajas hasta hoy (ya que las nuevas versiones de Android vienen trabajando en este punto) es que una vez que la aplicación se encuentra instalada no podemos desactivar sus permisos, debiendo aceptar todos o no aceptar ninguno y en consecuencia cancelar la instalación.

Una de las mayores desventajas hasta hoy (ya que las nuevas versiones de Android vienen trabajando en este punto) es que una vez que la aplicación se encuentra instalada no podemos desactivar sus permisos, debiendo aceptar todos o no aceptar ninguno y en consecuencia cancelar la instalación.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más