Followthehashtag: Conoce las métricas de tu sitio

Conocer las métricas de un sitio web es cada vez menos una tarea específica de equipos de marketing y gerencias comerciales que una obligación para cualquier internauta que pretenda armar una propuesta que se precie de tal.
LUN, 2 / MAY / 2016

Por esa razón es que tener una política de construcción de métricas clara y sistemática ayudará mucho a cualquier emprendimiento… aunque eso puede resultar carísimo. El truco del día en lo que a métricas refiere tiene que ver con Followthehashtag, un servicio capaz de resolver gratuitamente cualquier necesidad de métricas básicas para cualquier tipo de emprendimiento pequeño.

Potente y muy fácil de usar, el servicio puede crear informes en PDF listos incluso para presentar ante terceros. Y, así, nos hace ahorrar un buen porcentaje del presupuesto en agencias de marketing digital. Para empezar a usar el servicio haremos clic en el botón [Launch App] del extremo superior derecho de la página principal del servicio. Luego de ello buscaremos el hashtag que nos interese seguir en la caja de búsqueda y esperaremos a que se cree el reporte.

Una vez que lo visualicemos en pantalla, podremos crearlo en PDF con un formato predeterminado presionando el botón [Export PDF]. Incluso en la versión gratuita es posible incluir nombre de la compañía, título y hasta un logo. Descargaremos el material con [Download PDF], aunque debemos chequear que ningún bloqueador de ventanas emergentes limite la descarga.

La información más general del informe la encontraremos en la sección [Overview]. Allí encontraremos hasta la frecuencia con la que se tuitea o la cantidad de tuits por persona que de un tema se han escrito. En la sección [Influence], por otra parte, encontraremos la información específica al respecto del impacto de las publicaciones, así como también los tiempos y las fechas en las que un tema se destacó.

En [Content] podremos analizar el impacto y la importancia de cada tuit en particular, como también las características y métricas de los contenidos producidos por los principales usuarios.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más