Google Translate: Reconoce todas sus funcionalidades

Analizamos las ventajas que nos da el traductor de Google, el cual extendió este último año sus capacidades de traducción desde los dispositivos móviles.
JUE, 3 / NOV / 2016

El traductor de Google o Google Translate es una herramienta que permite traducir textos a casi 100 idiomas diferentes. Esto convirtió a Google Translate en un aliado indiscutible para que lo llevemos siempre en el celular con nosotros.

Características más recientes

Google Translate incluyó en sus últimas versiones móviles la capacidad de descargar como librerías los idiomas que necesitemos. Esto se vuelve una ventaja indiscutida para móviles y tablets. Así conseguimos contar con un soporte de bolsillo offline, tanto para viajar por el mundo, como para traducir documentos que fueron escritos en otros idiomas.

Una app que cobró notoriedad este último tiempo fue Word Lens, la cual contaba con la capacidad de utilizar la cámara de los dispositivos móviles para traducir en tiempo real textos en carteles, papeles o envases, entre otras opciones. Google adquirió la firma y se ocupó de incorporar la capacidad de Word Lens dentro de la app de Google Translate.

Cómo funciona

Al ingresar en la app, en el extremo superior podemos configurar el idioma de origen y destino. Escribimos la frase en cuestión y Google se ocupará de mostrarnos la traducción en la parte inferior de la pantalla. Para estos casos, Google enviará la información a sus servidores para así poder obtener la traducción buscada.

En el caso que deseemos contar con soporte offline, debemos descargar previamente los idiomas que deseamos. Para ello desplegamos el menú lateral, desde el ícono correspondiente, ubicado en el extremo superior izquierdo de la pantalla. Allí veremos los idiomas que ya tenemos instalados en nuestro equipo, con posibilidad de eliminar los que no utilicemos. Ya con los idiomas instalados, simplemente debemos escribir el texto para obtener su traducción.

Si deseamos traducir un cartel o envase de un producto, activamos la opción cámara, desde el ícono correspondiente. Allí nos aparecerá el objetivo de la cámara con un marco en gris oscuro, que es donde debemos centrar el texto a traducir. Luego de esto, presionamos el botón fotografía, para que la cámara escanee la superficie enfocada y enmarque los textos reconocidos. El último paso es pintar a mano el párrafo o texto que deseamos traducir, e inmediatamente Google buscará la traducción respectiva.

La app nos permite traducir textos capturados por nuestra cámara. Tan solo deberemos apuntar, escanear la imagen y seleccionar con nuestro dedo el texto a traducir.

La app nos permite traducir textos capturados por nuestra cámara. Tan solo deberemos apuntar, escanear la imagen y seleccionar con nuestro dedo el texto a traducir.

Conclusión

Google Translate se ha convertido en un excelente soporte para traducir idiomas. Se complementa muy bien con su versión web, lo cual nos permite no solo traducir textos a idiomas complejos, sino también poder contar con un historial de estos. Esto nos permite a futuro poder guardar el texto de un cartel o de un folleto y contar con su traducción almacenada a modo de consulta.

Lo que debemos tener en cuenta, sobre todo para idiomas como ser el chino, japonés, ruso, coreano, etc., es que si deseamos traducir estos idiomas al español, Google primero traduce el párrafo al inglés y luego del inglés al español, por lo tanto en algunos casos se pierde el significado original.

También debemos tener presente que cada soporte de idioma offline ocupa entre 50 y 100 MB, por lo tanto descargar idiomas de manera innecesaria podrá llenar rápidamente la memoria de nuestro dispositivo móvil.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más