Twitter: Optimizá el uso de la red social desde la versión web

Twitter web ha sumado decenas de funcionalidades útiles para sacar provecho y optimizar al máximo su uso desde la interfaz web. Veamos a continuación cuáles son las más productivas.
VIE, 15 / JUL / 2016

Si bien Twitter contiene decenas de extensiones para Chrome y Firefox, más otras decenas de apps para dispositivos móviles que permiten sacarle el máximo partido a esta pequeña gran red social, si exploramos un poco su versión web encontraremos que ha incorporado un montón de funcionalidades que hacen mucho más ameno el manejo de su versión HTML desde la comodidad del teclado de cualquier computadora. Veamos a continuación un breve repaso por sus funciones más importantes.

Búsquedas efectivas

La barra de búsquedas de Twitter nos permite filtrar contenido ya sea de nuestra red como de otras cuentas a las cuales no seguimos. Por lo tanto esta caja de texto va más allá de un sistema de búsquedas común y corriente, porque permite incorporar una serie de comandos y funciones propias de la plataforma. Si queremos buscar un texto combinado específico, la forma más acertada de hacerlo es utilizando un entrecomillado doble. Si escribimos “Novedades de Twitter” nos traerá como resultado todos aquellos tweets que incluyan esta frase textual. “LG5 OR GalaxyS7” nos traerá tweets relacionados a una de las dos palabras, o las dos en combinación. Cuando utilizamos el “@” seguido de una cuenta nos traerá los tweets de esa cuenta y aquellos que hayan mencionado a dicha cuenta.

Si escribimos “PCBOX since:201505-01”, buscará todos los tweets donde se menciona dicha palabra a partir de la fecha que indicamos. Para buscar solamente tweets enviados a una cuenta específica, debemos escribir “to: nombredelacuenta”. Si queremos buscar una palabra que esté como hashtag, debemos ingresar el “#” seguido de dicha palabra. Para rastrear tweets de una zona determinada escribimos “near:BUE”. Esto traerá los tweets publicados desde Buenos Aires. También podemos filtrar tweets que tengan una temática en particular publicados hasta una fecha específica, utilizando la palabra clave seguido de “until:” y la fecha. Para tweets que incluyan una pregunta debemos usar al menos una palabra de la pregunta y un espacio seguido del símbolo “?”. Para rastrear los tweets de una persona sin entrar a su perfil, simplemente escribimos “from:” y el nombre del usuario.

Búsqueda avanzada

También tenemos la opción de búsqueda avanzada, ingresando al siguiente link: Twitter Search Advancer, el cual nos permitirá a través de un listado de campos, realizar cualquier tipo de búsqueda similar al explicado anteriormente, sin la necesidad de tener que memorizar los comandos o símbolos.

Hashtags en nuestra Bio

Nuestra Biografía también se resume en 140 caracteres, y si le sumamos hashtags tendremos la certeza de que nuestro perfil aparezca en las búsquedas donde se intente dar con un resultado similar al hashtag que tengamos.

Acciones sobre tuits

El menú adicional (tres puntos) nos brinda diversas acciones que podemos realizar sobre nuestros tweets. Podemos insertarlos como código dentro de una página web o dentro de una publicación de blog, compartir el tweet a través de otros canales, o por e-mail, bloquear el remitente de dicho tweet, copiar el contenido el tweet, o reportarlo en el caso que cuenten con contenido ofensivo.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más