Video Converter Android: Cómo sacarle provecho al conversor de video

Repasamos la funcionalidad que nos ofrece Video Converter Android 2, una excelente app para cambiar entre diferentes formatos de videos.
LUN, 15 / FEB / 2016

Los convertidores de video ya no solo son indispensables en una computadora de hogar o de trabajo, sino también debemos contar con ellos en un teléfono móvil o tablet, para poder aprovechar tanto la pantalla amplia con la que gozan los smartphones hoy en día, como también la capacidad de editar videos que hayan sido tomados directamente con nuestro dispositivo.

Funciones

Dentro de la plataforma Android podemos encontrar como alternativa a la edición de videos, la excelente app llamada Video Converter Android. La misma está disponible en dos versiones: la clásica que viene preparada para ser instalada en Android 2.0 o superior, y la versión 2.0, que soporta Android 4.0 en adelante.

Esta aplicación funciona como conversor de formatos de video, pero a su vez nos permite aplicar otras funciones útiles, como por ejemplo cortar el tiempo de un video. Al ejecutarla por primera vez, la app hará una barrida dentro de nuestro smartphone o tablet para listar luego todos los videos encontrados (también los GIF animados). Como información básica veremos la ruta del video, su nombre y tamaño que ocupa en el teléfono. Si seleccionamos un video podemos conocer otros detalles, por ejemplo, el espacio total que ocupa (en MB), el tiempo de duración, el codec utilizado, la resolución, bitrate y framerate. También podemos ver un detalle del codec de audio que usa el video, el sample rate, bitrate y los canales que utiliza.

Para convertir un video, simplemente lo seleccionamos y presionamos el botón [Convert]. Al ingresar a este apartado, podemos seleccionar la calidad de video de destino, si queremos pasar audio y video (o solo alguno de ellos), si deseamos rotar el video, y hasta ver la posibilidad de acortarlo, en caso de que solo deseemos utilizar un fragmento específico de este. Luego especificamos la carpeta de destino y el nombre nuevo del video convertido, y listo. Su versión paga nos permite alternar entre un número superior de formatos respecto a la versión gratuita, y también evita mostrar banners publicitarios.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más