JUE, 16 / FEB / 2023

Twitter le abre la puerta a los anuncios de productos derivados del cannabis

La compañía ha puesto varios límites a lo que pueden hacer los anunciantes. No se puede mostrar gente consumiendo ni vender el producto en sí. Solo realizar promoción de marca y ofrecer información.

Twitter ha perdido a una gran parte de sus anunciantes. Cuando algo así ocurre solo quedan dos opciones, intentar recuperar a los que se fueron o conseguir nuevos interesados. Una forma de obtener nuevos anunciantes es abrirle las puertas a los antes las tenían cerradas.

Twitter ha cambiado sus políticas para permitir que las empresas que comercian productos derivados del cannabis puedan comprar pauta publicitaria.

Posibilidades y límites

Las opciones de publicidad para los productos derivados del cannabis serán limitadas. Los anuncios permitidos son los que promueven preferencia de marca e información sobre el cannabis y sus productos, así como también servicios relacionados.

Los avisos solo pueden tener como objetivo usuarios que vivan en lugares donde las empresas tengan las licencias para comercializar sus productos y servicios.

No es posible promocionar las ventas en sí.

No se puede promocionar el producto a menores de 21 años.

Los avisos no pueden mostrar el uso del cannabis.

Tampoco es posible publicitar la eficacia de los productos en tratamientos médicos. Posiblemente esto tenga que ver con la necesidad de la empresa de cubrirse las espaldas ante una industria que todavía es muy irregular.

Sin mucha competencia

La ventaja con la que cuenta Twitter es que el resto de las redes sociales ha optado por mantener sus puertas cerradas a estos productos. Aún después de que muchos estados en EEUU permitieran la comercialización para uso médico e incluso varios para uso recreacional.

Pero nunca se sabe, quizás los anunciantes teman que salir en Twitter les de mala imagen.

¡Comparte esta noticia!
TAGS