VIE, 2 / SEP / 2022

Twitter comienza las pruebas de su botón de edición

La función permitirá realizar cambios durante los primeros 30 minutos luego de la publicación. Un historial de los cambios estará disponible para que los usuarios puedan examinarlos.

El botón de edición para Twitter está cada vez más cerca. La función está en este momento siendo probada por el equipo de prueba de la compañía. Se espera que durante las próximas semanas su acceso se expanda a los suscriptores de Twitter Blue (una suscripción mensual ofrecida a los usuarios más activos).

Sin embargo, aunque por el momento su alcance es limitado, todos los usuarios podrán ver las aclaraciones de edición de la plataforma. Twitter explica que la razón es que esta opción es la más pedida hasta ahora.

Condiciones de la edición

La función Edit Tweet le permitirá a los usuarios cambiar el contenido de sus publicaciones. Será posible corregir errores, agregar etiquetas y realizar otras tantas modificaciones. La opción tendrá un tiempo límite. Los cambios solo podrán realizarse durante los siguientes 30 minutos luego de la publicación inicial.

Preservando el historial

Los tuits modificados tendrán un ícono que mostrará que han sido alterados, una marca de tiempo relacionada y un etiquetado especial. Cuando se haga un clic sobre el etiquetado se podrá acceder al historial de edición del tuit, lo que incluye las versiones previas.

Así pues, si la idea es eliminar algo que creemos es un error vergonzoso, un exabrupto o un dato que no deberíamos haber dado, lo mejor seguirá siendo eliminar el tuit.

Twitter entiende que conservar el historial es clave para mantener la integridad de la conversación. Esto es, que se entienda bien en que contexto se pueden haber producido las primeras respuestas.

Por lo pronto la solución parece tener bastante sentido. Pero al igual que la compañía nos interesa ver los efectos que tiene en la práctica.

¡Comparte esta noticia!
TAGS