VIE, 17 / OCT / 2014

Twitter expande el alcance de los tuits de usuarios que no seguimos

Desde la red social afirman que aquella característica resultó exitosa en una etapa experimental emprendida entre algunos tuiteros.

Durante las últimas jornadas de agosto Twitter había comenzado a incluir en el timeline de algunos usuarios (no en todas las cuentas) tuits (no retuits, vale decir) de personas que éstos no siguen. Por entonces señalábamos que aquella implementación formaba parte de un proceso experimental, siendo aquel un algoritmo que opera de acuerdo a la popularidad de los mensajes y en el modo en que las personas que sí seguimos interactúan con aquel contenido.

Aquel período de experimentación se ha convertido en una norma general: desde Twitter informan que todos los usuarios de la red social (no solamente algunos) comenzarán a ver en sus timelines tuits de personas que no siguen. Esta nueva estrategia sienta bases en los buenos resultados que arrojaron las pruebas entre algunos usuarios: según explica la compañía, la mayor parte de los tuiteros interactuó del algún modo con aquellos tuits de usuarios que no siguen. “Nuestro objetivo es hacer el timeline de los usuarios más relevante e interesante para ellos”, explican en un comunicado oficial.

Más cambios podrían tener lugar en el timeline de la red del pájaro azul. Hace algunas semanas, Anthony Noto, CFO de Twitter, había dado cuenta del plan a futuro de la compañía consistente en agregar un algoritmo de filtrado que destacará los mensajes más relevantes para el usuario, en desmedro del corriente orden cronológico. En nuestro repaso habíamos hablado de la incorporación de características similares a las del timeline de Facebook. El ejecutivo había indicado que este cambio permitirá acceder al contenido más relevante, remediando de este modo un aspecto negativo de la metodología actual, que en ocasiones “entierra” aquello que más le interesa al usuario.

Fuente: Engadget

Imagen: Getty Images

¡Comparte esta noticia!