VIE, 1 / MAR / 2019

Twitter implementará opción para ocultar respuestas

Esta nueva característica le permitirá a los usuarios moderar el desarrollo de las conversaciones que inician. Los comentarios ocultos serán accesibles a través de una opción del menú.

Twitter parece haberse dado cuenta de que en ocasiones las conversaciones se vuelven demasiado intensas, se desvían del tema original o simplemente son dominadas por usuarios de personalidad tóxica. Por dicha razón sus desarrolladores se encuentran trabajando en una nueva función que les permitirá a los usuarios ocultar las respuestas a sus publicaciones.

Esta opción fue descubierta por Jane Manchun Wong dentro del código de la aplicación de Twitter para Android. La alternativa Hide Tweet sirve para ocultar respuestas particulares. Una vez que se ha efectuado esta operación la red social le ofrece al usuario varias opciones de acción incluyendo el bloqueo de acceso, silenciar la cuenta de quien hizo el comentario o denunciar el tuit.

Michelle Yasmeen Haq, directora de programación en Twitter comentó al respecto en su cuenta personal de la red social. “Las personas que inician conversaciones interesantes son importantes para nosotros, y queremos darles herramientas para que las conversaciones que inician permanezcan lo más saludables posible a través de cierto control”.

Haq señaló que las opciones de bloqueo y silencio, incluso las de denuncia eran útiles pero insuficientes. “Con esta nueva opción las personas que comienzan una conversación pueden elegir ocultar respuestas a sus tuits. Las respuestas ocultas serán visibles para otros a través de una opción del menú”.

Esta última característica puede ser de gran importancia, dado que algunos usuarios podrían querer ocultar respuestas para que sus lectores no tengan acceso a las críticas legítimas que se hacen de sus dichos. Una posibilidad particularmente preocupante cuando se considera el uso que los políticos hacen de la red, o el derecho que toda persona tiene a defenderse cuando algún señalamiento las involucra.

La nueva opción se pondría a prueba durante los próximos meses.

¡Comparte esta noticia!
TAGS