MAR, 29 / AGO / 2017

Uber quiere dejar los escándalos atrás con la llegada de su nuevo CEO

Dara Khosrowshahi, que hasta ahora estaba al frente de las operaciones de Expedia, tomará las riendas de la controvertida startup.

Uber finalmente ha encontrado el sucesor de Travis Kalanick, fundador de la compañía y ex CEO. El elegido es Dara Khosrowshahi, que hasta ahora estaba al frente de las operaciones de Expedia, plataforma líder en turismo online.

Khosrowshahi fue el tercero de una lista de candidatos compuesta por Meg Whitman, histórica lider de Silicon Valley que actualmente maneja las riendas de HP Enterprise; y Jeff Immelt, ex CEO de General Electric, que se bajó de la propuesta debido a los sucesivos escándalos de la startup.

Vale destacar que el saliente CEO de Expedia tiene un curriculum más que importante. De origen Iraní, Khosrowshahi trabajó en el sector financiero en Allen & CO, fue director de Barry Diller’s, una web del grupo IAC, forma parte del consejo de The New York Times y durante los últimos 12 años ha comandado las operaciones de Expedia. Además, fue el ejecutivo mejor pagado en Estados Unidos en 2015, con 94,6 millones de dólares gracias a un paquete de acciones sumamente generoso.

Se espera que con esta nueva incorporación Uber deje atrás los escándalos que la han azotado en los últimos tiempos, afectando a su crecimiento y retrasando su salida a la bolsa. El objetivo es claro: volver al sendero del éxito, despejar los fantasmas del pasado y desembarcar el Wall Street con la mente puesta en convertirse en una de las startups mejor valuadas del mundo.

Vía: ElPais

¡Comparte esta noticia!
TAGS