LUN, 16 / JUL / 2012

Una falla de seguridad en Skype reenvía mensajes a terceros

La firma reconoció la existencia de este problema y prometió una rápida solución. Hasta ahora, el número de incidentes relacionados con estas filtraciones ha sido relativamente bajo.

Skype ha reconocido la existencia de un extraño problema en su sistema de mensajería instantánea. La falla en cuestión posibilitaría que el servicio comparta mensajes enviados entre dos personas con otros contactos de la lista de usuarios seleccionados al azar, inclusive aquellos con los que uno nunca se ha conectado anteriormente.

Según informa el portal The Next Web, el número de quejas por mensajes enviados de manera errónea ha sido, hasta ahora, relativamente bajo. A pesar de ello en Skype han catalogado el incidente como “raro”, prometiendo además una pronta solución.

Somos conscientes de que en circunstancia excepcionales, mensajes instantáneos entre dos contactos pueden ser enviados a un tercer usuario de manera no deseada. Estamos desarrollando una solución para este problema y, en los próximos días, notificaremos a nuestros usuarios para que descarguen una versión actualizada de Skype”, sostuvo la compañía en un comunicado.

El incidente toma por sorpresa a millones de usuarios de la plataforma, ya que la misma es conocida por su cifrado de extremo a extremo, cualidad que la ha convertido en una solución de comunicación por demás confiable. Que un mensaje llegue a un tercero sin previo aviso es sin duda una falla importante en los filtros de privacidad, por lo que Skype deberá trabajar día y noche para entregar un parche de seguridad lo antes posible.

Fuente: TheNextWeb.com

¡Comparte esta noticia!