Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / VIE, 14 / OCT / 2011

Unboxing del iPhone 4S

En esta nota les adelantamos las primeras impresiones de los usuarios que tuvieron la fortuna de hacerse con un iPhone 4S.

Luego de la confirmación de la puesta a la venta del iPhone 4S, llegan las primeras imágenes del “unboxing” (el paso a paso del retiro del producto de su embalaje original) y las impresiones de los usuarios.

Si bien a simple vista el equipo es casi idéntico al iPhone 4, los que lo probaron aseguran que la diferencia en la potencia de procesamiento es considerable, e incluso muchos se atreven a afirmar que bien vale la pena la actualización. Recordemos que en este equipo se introduce el chipset Apple A5 (el mismo que el de iPad 2), lo que implica un CPU doble núcleo de 1 GHz, y una cache L2 de 1 MB. El iPhone 4 usa un A4 que también es de 1 GHz, pero de un sólo núcleo y con una cache L2 de 512 KB.

Esta diferencia logró que el nuevo iPhone elimine por completo los pequeños retrasos que encontramos en la versión 4, cuando se está haciendo una tarea pesada y se quiere pasar a otra. Incluso contribuyó a una carga más rápida de las páginas web bajo redes 3G.

Pero la gran estrella es sin dudas Siri, el asistente por voz para controlar al teléfono. Los que lo probaron lo definen como “brillante”. Aseguran que tiene una altísima precisión para reconocer las órdenes, y sin necesidad de un “entrenamiento” previo para “aprender” nuestra dicción. Incluso afirman que puede reconocer y pronunciar nombres en castellano sin problemas.

Respecto al embalaje hay sutiles diferencias. Por ejemplo, en el iPhone 4 blanco se lo muestra en la portada sobre un fondo negro, mientras que en el 4S se lo muestra sobre un fondo blanco.

El icono de la manzana presente sobre el lateral frontal de la caja del iPhone 4 -en plateado brillante-, fue reemplazado en el 4S por el logotipo de iCloud, en una clara muestra de la búsqueda de la empresa de potenciar este servicio en conjunto con el nuevo teléfono.

Si bien el 4S es 3 gramos más pesado que el iPhone 4 (140 gr contra 137 gr), la diferencia en mano no es perceptible.

Falta todavía nuestra propia experiencia contada en primera persona, pero pronto estaremos en condiciones de traerles una review en video de lo que es este esperado nuevo smartphone de Apple.

La manzana del iPhone 4 (derecha), se reemplazó por el logotipo de iCloud, en una clara búsqueda de potenciar a este servicio.

 

A la izquierda la caja del iPhone 4S, y a la derecha la del iPhone 4. Cambió principalmente el fondo de la fotografía.

¡Comparte esta noticia!