JUE, 18 / FEB / 2010

Verizon y Skype se unen para cambiar el negocio “móvil”

La proveedora de telefonía celular Verizon Wireless y la firma de VoIP Skype anunciaron en el Mobile World Congress una alianza para proveer de telefonía por Internet a los usuarios de Estados Unidos con terminales 3G y abonos plan de datos. El nuevo producto se llamará Skype Mobile, estará disponible a partir de marzo y ofrecerá la posibilidad de llamar a otros usuarios de la red Skype sin costo adicional (sólo el de transferencia de datos) o a números de teléfono de todo el mundo aprovechando el crédito de Skype y sus tarifas reducidas. Además, y tal como sucede en la versión para PC, el software permite ver a los amigos que están conectados a Skype. El servicio estará sólo disponible para los usuarios con smartphone con servicio 3G, por lo que no podrán utilizarlo usando el sistema de conexión Wi-Fi. Se trata de una arriesgada apuesta por parte de Verizon, pues de este modo privilegiará la comunicación por VoIP en lugar de las llamadas de voz. Ni siquiera Apple dejó que Google Voice pueda funcionar en sus terminales para no restarle ganancias a las operadoras. Pero algo es cierto: el usuario común cada vez usa menos el servicio de voz, para abocarse a las nuevas aplicaciones –íntimamente ligadas a Internet– de los smartphones.

La proveedora de telefonía celular Verizon Wireless y la firma de VoIP Skype anunciaron en el Mobile World Congress una alianza para proveer de telefonía por Internet a los usuarios de Estados Unidos con terminales 3G y abonos plan de datos.

El nuevo producto se llamará Skype Mobile, estará disponible a partir de marzo y ofrecerá la posibilidad de llamar a otros usuarios de la red Skype sin costo adicional (sólo el de transferencia de datos) o a números de teléfono de todo el mundo aprovechando el crédito de Skype y sus tarifas reducidas.

Además, y tal como sucede en la versión para PC, el software permite ver a los amigos que están conectados a Skype. El servicio estará sólo disponible para los usuarios con smartphone con servicio 3G, por lo que no podrán utilizarlo usando el sistema de conexión Wi-Fi.

Se trata de una arriesgada apuesta por parte de Verizon, pues de este modo privilegiará la comunicación por VoIP en lugar de las llamadas de voz. Ni siquiera Apple dejó que Google Voice pueda funcionar en sus terminales para no restarle ganancias a las operadoras. Pero algo es cierto: el usuario común cada vez usa menos el servicio de voz, para abocarse a las nuevas aplicaciones –íntimamente ligadas a Internet– de los smartphones.

¡Comparte esta noticia!