JUE, 3 / DIC / 2015

Video: Diseñan un iPhone 7 que incluye un “paracaídas” de CO2

Naturalmente, se trata del fruto de la imaginación de un diseñador; este sistema colabora en la protección del dispositivo ante eventuales caídas y golpes.

Los modelos conceptuales, que en el cosmos automotriz suelen salir a la luz de la mano de las propias compañías del sector (aquí uno entre los tantos ejemplos); en la industria móvil son usualmente cortesía de diseñadores que comparten en la Web sus ideas e imaginación, basándose en las líneas de diseño de dispositivos que se espera vean la luz en un futuro no muy lejano.

No es secreto que los productos de Apple son especialmente populares entre los amantes del diseño y, en esta línea, no extraña que la línea iPhone sea predilección de los que diagraman la estética y posibles funciones de estos smartphones conceptuales. En este caso le ha tocado el turno a iPhone 7, el insignia que los de Cupertino presentarían en septiembre de 2016 y para el cual se dijo recientemente que la firma que comanda Tim Cook experimenta cinco versiones diferentes.

Tal como se advierte en el video que sigue, se trata de un iPhone 7 que incorpora una suerte de paracaídas, naturalmente destinado a proteger al teléfono en eventuales caídas y golpes. Esta particular protección (un sistema de válvulas que lanzan un gas, CO2, que amortigua la caída) se activa gracias a los sensores del smartphone (por caso, el acelerómetro y los de proximidad), capaces de identificar cuando el mismo está cayendo y anticiparse de este modo al impacto.

En su repaso, el sitio Phone Arena menciona dos ejemplos vinculados a este iPhone 7 conceptual: una patente de Apple que detallaba protecciones en las esquinas de la pantalla de un iPhone, y una suerte de airbag para smartphones que se vende en Amazon.

La línea iPhone también fue protagonista en un reciente diseño conceptual que conjugó las características del teléfono Apple con señas del BlackBerry Priv.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,