MAR, 1 / MAR / 2016

Video: McDonald’s convierte la cajita feliz en un dispositivo VR estilo Cardboard

Las denominadas Happy Goggles serán una prueba piloto, que debutará en tiendas de la cadena ubicadas en Suecia.

No cabe dudas que la realidad virtual es una tendencia, que brota en la industria tecnológica de la mano de múltiples compañías y que irradia su alcance más allá de este sector. Una muestra de ello es una prueba piloto que emprende McDonalds: la célebre cadena de comida rápida convertirá su cajita feliz en un dispositivo VR tipo Google Cardboard.

A modo de paréntesis es posible conocer más acerca de Cardboard de Google, un dispositivo de realidad virtual de bajo costo, en el review de RedUSERS Labs.

Tal como se puede ver en el video que difunde McDonald’s, el cartón de la cajita feliz se emplea como un soporte que requiere acoplar un dispositivo móvil que funciona como pantalla. La propuesta, que lleva por nombre “Happy Goggles“, se completa con un juego VR de nombre “Slope Stars” (un simulador de ski) que se controla mediante movimientos de izquierda a derecha.

Se espera que las pruebas inicien en las cadenas de McDonald’s en Suecia este mismo fin de semana. Se pondrá a la venta un total de 3500 unidades, con un costo de aproximadamente US$5 cada una. La empresa dijo que planea llevar la experiencia a más países, aunque no informó cuándo emprenderá este movimiento de alcance global.

Fuente: Android and Me

¡Comparte esta noticia!