JUE, 23 / DIC / 2021

Vitalik Buterin elogió a los cripto emprendedores argentinos

El creador de Ethereum pasó por el país para brindarle su apoyo a la comunidad de entusiastas de esta tecnología. Destacó el alto capital humano pero apuntó que el nivel del estado era bajo.

Vitalik Buterin, creador de Ethereum, una de las criptomonedas más populares del mundo pasó por Argentina y fue durante unos días la gran figura a seguir para muchos empresarios locales. El martes se presentó en el auditorio de la Usina del Arte, habló sobre la realidad del sector, las posibilidades del país e incluso tuvo que definir preferencias culinarias.

Casual antes que nada

Buterin no es un hombre cuyo aspecto anuncie su importancia. A la cita llegó en remera, pantalón jogging, chancletas y medias. Pero que nadie se sorprenda si en el futuro vemos a algunos empresarios imitando este estilo.

La conexión local

Durante su visita al país Buterin se reunió con varios empresarios de la industria de las criptomonedas. También con políticos que han manifestado su apoyo a dicha tecnología. La entrevista en la Usina del Arte fue conducida por la periodista Olivia Goldschmidt y el empresario Santiago Siri.

Siri fue noticia hace poco luego de crear UBI, una criptomoneda que tiene como objetivo ofrecer a las personas un ingreso universal básico. Este proyecto recibió en su momento el visto bueno y una inversión de apoyo de Buterin, lo que le dio un inmenso impulso.

UBI, el proyecto de renta básica universal a través de una criptomoneda

Estado y capital humano

Una de las definiciones más celebradas por los asistentes, la gran mayoría emprendedores del sector, fue que “Argentina es un país con baja capacidad a nivel estatal, pero una alta capacidad a nivel humano”. 

Las tensiones entre la industria y las entidades reguladoras locales no son pocas, por lo que está claro que el sentimiento de muchos empresarios es que el gobierno solo aparece para ponerles palos en las ruedas.

Buterin destacó la vitalidad de la industria en el país y señaló sentirse impresionado por la vitalidad del ecosistema local. Curiosamente, es por las mismas dificultades que atraviesa el país a nivel económico que estas opciones están ganando impulso. “Es en países con inflación como Argentina que la gente conoce como realmente funciona el dinero (…) Esto muchas veces produce el mejor ecosistema para el surgimiento de nuevos proyectos, las personas entienden que deben encontrar una manera para que no les afecte la inflación y por eso están abiertos a nuevas ideas”, apuntó el empresario.

La pregunta más difícil fue sin embargo de orden culinario. Le preguntaron a Buterin si prefería el asado o los tacos. Buterin contestó que los tacos y se ganó un abucheo del público. Al menos sabemos que es sincero.

¡Comparte esta noticia!