MIE, 12 / AGO / 2020

Vuelos y turismo virtual en el Japón de la pandemia

Una compañía ha comenzado a ofrecer una experiencia basada en el uso de la tecnología de realidad virtual. La recreación ha sido bienvenida incluso por aquellos que realmente han viajado a los ofrecidos destinos.

Los turistas japoneses son famosos en todo el mundo. Pero la pandemia los ha privado de cualquier tipo de viaje.

Los vuelos a otros países cayeron un 96% en Junio.

Como ocurre con tantos otros problemas Japón ha encontrado una solución tecnológica. En este caso se trata de la aplicación de la tecnología de realidad virtual.

El coronavirus parece haber dado impulso a varias aplicaciones que utilizan dicha plataforma. Hace un tiempo les contamos sobre los locales de aguas termales que ofrecían la recreación de sus instalaciones a modo de promoción para el futuro.

Viaje y destino

First Airlines ofrece interiores que simulan los de la primera clase de un avión. Los clientes obtienen el servicio de a bordo, comida y tragos. Un panel plano simula el exterior, lo que incluye partes del avión y una representación del cielo al viajar.

Cuando los pasajeros llegan a destino se ponen los dispositivos de realidad virtual para recorrer algunos de los destinos más populares del planeta. Paris, Roma, Nueva York y Hawaii son algunas de las opciones disponibles.

Realismo

Algunos detalles de la experiencia son curiosos. Por ejemplo, los pasajeros reciben instrucciones de seguridad antes del vuelo simulado con máscaras de oxígenos reales.

No sabemos cuanto duran los viajes de First Airlines, pero imaginamos que no tanto como los reales. Tampoco creemos que vayan a recudir el espacio entre asientos o lancen alguna simulación de turbulencia cada cierta cantidad de vuelos.

¿Deberían hacer? Por supuesto.

Siempre será mejor que la experiencia de turismo virtual del bueno de Arnold.

¡Comparte esta noticia!