MAR, 23 / MAY / 2023

WhatsApp te dejará editar tus mensajes

Tendrás hasta 15 minutos para tomar esa decisión y los mensajes corregidos serán marcados como editados. La función se desplegará durante las próximas semanas.

En una reciente publicación WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de una opción que le permitirá a los usuarios editar sus mensajes. La compañía señala que el objetivo es facilitar desde la corrección de errores ortográficos hasta agregar contexto a lo dicho. La función aparece luego de mantener presionado sobre el mensaje objetivo.

Para evitar confusiones, los textos que hayan sido modificados aparecerán con la leyenda “editado”. Sin embargo, los destinatarios no tendrán acceso al historial de cambios. Otra limitación importante es que el cambio solo podrá realizarse dentro de los 15 minutos posteriores al envío del texto.

Despliegue

La opción está en una etapa de despliegue. Lo que implica que poco a poco quedará a disposición de los más de 480 millones de usuarios del servicio durante los próximos días.

Alternativas similares han aparecido en otros servicios. Twitter la ofrece como un beneficio adicional para sus suscriptores, con una limitación temporal de 30 minutos. Facebook tiene esta capacidad desde hace años, y también avisa a los usuarios sobre las ediciones. Pero curiosamente la edición solo está disponible para la publicaciones, no para los mensajes.

Recientemente tanto Telegram como Signal agregaron opciones de edición. Estos servicios son más similares a WhatsApp.

¡Comparte esta noticia!
TAGS