MAR, 7 / JUN / 2011

WII U, la nueva consola de Nintendo viene con cambios inéditos

La sucesora de la Wii fue presentada en sociedad con un mando que va a dar que hablar

Durante meses muchos hablaron del “Project Cafe”. Hoy se acabaron los nombres claves porque Nintendo cumplió con su palabra y presentó su nueva consola Wii U en la expo de videojuegos E3, que se celebra en Los Ángeles.

Y esta vez el mando fue la estrella principal del anuncio. Es que esta consola tiene un perfil muy especial, ya que sus novedades más impactantes estarán más en contacto con nuestras manos, pues el control ha cambiado de forma radical.

Olvídense de llamarlo “joystick“, el mando de la WII U tiene vida propia.

En primer lugar se le agregó una pantalla táctil de 6,2 pulgadas totalmente funcional, desde donde ya se puede jugar a pleno con la consola, por lo que el “no TV required” es una realidad.

Pero además incorpora un sistema de realidad aumentada que permite una interacción entre la pantalla del mando y una TV conectada, eso aparte de que el control y la televisión se complementan sincronizadamente en los juegos.

El control además tiene sensor de movimiento, parecido al PS Move, lo cual hará la experiencia aún más completa.

Y una cosa más anunciada por el presidente ejecutivo de la firma, Satoru Iwata, “Con el nuevo mando de la WII U, se podrá seguir jugando aún cuando alguien llegue y nos quite la televisión para ver un programa de TV”, en los videos se ve un ejemplo muy claro de como funciona esto, ideal para evitar discusiones.

Según Iwata, desde Nintendo ya no sólo apuntan al público familiar, sino a un grupo más amplio, será cuestión de esperar para ver si eso incluye a los jugadores del sector denominado “hardcore“.

Es probable que así sea, por lo pronto los juegos que ya se confirmaron para la nueva consola son: “Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge”, “Metro Last Light”, “Ghost Recon Online”, “New Tekken” y “Darksiders II” y “Aliens Colonial Marines”.

Para los “fierreros” del hardware, pocos detalle se brindaron en este aspecto, aunque ya se sabe que la consola tiene un poderío, como mínimo igual, sino es superior, al de la Xbox 360 y la Playstation 3.

Lo que si se supo es que cuenta con 4 puertos USB 2.0 , conexion HDMI y un procesador IBM con varios núcleos, pero aún no se dan más detalles al respecto.

Y para los que tienen la Wii hoy, algo muy importante: la WII U tendra compatibilidad con los juegos de su antecesora, la Wii a secas.

Por último, la Wii “U” de Nintendo estará disponible entre abril y diciembre de 2012 aunque todavía no se develó su precio.

Mientras tanto, te dejamos un video con su presentación  en la E3

http://www.youtube.com/watch?v=iV3SYWDsgtg

¡Comparte esta noticia!