MAR, 29 / OCT / 2013

Windows 1.01, Windows 3.0 y Mac OS 7.0 vuelven a correr

Dos programadores han diseñado un emulador que permite hacer uso de estos antiguos sistemas operativos desde un browser contemporáneo.

En el cosmos gamer, los emuladores aparecen como fieles aliados de los usuarios nostálgicos. En este terreno y entre las múltiples alternativas, hace algunas semanas cobró notoriedad el caso de una compañía que lanzó una campaña en la comunidad de financiamiento colectivo Kickstarter a fin de llevar juegos de ColecoVision a dispositivo iOS y Android. En esta nota hablamos más en detalle respecto a los emuladores que entregan nueva vida a las viejos títulos y consolas. Sin embargo, la nostalgia de los geeks no se agota en el mundo de los videojuegos.

Según publica TechCrunch, Windows 1.01, Windows 3.0 y Mac OS 7.0, tres patriarcas en el olimpo de los sistemas operativos, pueden volver a la vida de la mano de una serie de emuladores desarrollados por dos programadores. Éstos corren en cualquier navegador web moderno.

James Friend, uno de los desarrolladores, anota en su sitio web: “¿Por qué presentar emuladores de computadoras obsoletas en el navegador. Para empezar, creo fuertemente en la importancia de aprender sobre el pasado. En otras palabras: no cometer los mismos errores una y otra vez a causa de la falta de perspectiva histórica”. El programador añade que estas razones le llevaron a compartir su proyecto en forma accesible para los usuarios interesados, sin necesidad de instalaciones ni engorrosos mecanismos de descargas.

Para echar mano a estos sistemas operativos:

Emulador de Windows 1.01

Emulador de Windows 3.0

Emulador de Mac OS 7.0

¡Comparte esta noticia!