LUN, 21 / MAR / 2022

Windows 11 advierte con una marca de agua a los usuarios con dispositivos no compatibles

Este mensaje apareció con la última actualización del sistema operativo. La compañía ha insistido en varias ocasiones sobre la importancia de ajustarse a los requisitos originales.

Windows 11 puede instalarse en una gran variedad de dispositivos, no es un sistema operativo técnicamente exigente. Sin embargo la lista oficial de hardware compatible es considerablemente más limitada. En el caso de Intel los procesadores salidos a partir de 2017 deberían funcionar, no así los anteriores, algo similar sucede con otras marcas.

Esta exigencia está vinculada en gran medida a la necesidad de contar con un modulo de plataforma segura 2.0. Es importante notar que muchos dispositivos que lo poseen podrían no tenerlo activado. Otra exigencia es un firmware compatible con opciones de arranque seguro.

Las razones de todo esto son simples, Microsoft quiere impulsar un ecosistema con mejores parámetros de seguridad.

Equipos no aptos

Por supuesto, muchos usuarios han considerado que estos requisitos no deberían ser obligatorios. Tiras y aflojes después la compañía ha permitido la instalación a través de imágenes ISO, aunque ha advertido que no ofrecerá actualizaciones para los equipos fuera de la lista de soporte.

Microsoft cede un poco y explica el porque de las exigencias para Windows 11

Marca de agua

Pero Microsoft quiere asegurarse de que los usuarios recuerden y sean conscientes de que han instalado el sistema operativo en equipos calificados como no aptos. En una nueva actualización de Windows 11 esta situación ha sido señalada a través de una marca de agua.

El indicador aparece en el escritorio y en la sección de configuración.

Microsoft no ha mencionado la marca de agua en su lista de cambios. Tiene cierta lógica dado que la lista de cambios está pensada, como todo el sistema operativo, para los equipos oficialmente compatibles. El mensaje advierte que los requisitos de sistema no son los necesarios y el usuario debe ir a la sección de configuración para leer más al respecto.

Windows 11: Instalación y configuración

¡Comparte esta noticia!
TAGS