MAR, 1 / JUL / 2014

Windows Phone mantiene el segundo puesto en la Argentina, según Kantar Worldpanel

Las recientes cifras divulgadas corresponden al mes de mayo; en el mercado argentino Android lidera con más del 77 por ciento de la cuota. WP supera a BlackBerry.

La consultora Kantar Worldpanel difunde el estado de los sistemas operativos móviles a nivel global, con las cifras más frescas correspondientes al mes de mayo. En el mismo se advierte el liderazgo de Android lidera a nivel global, superando el 65 por ciento de la cuota en Alemania, Francia, Italia y China, entre otros mercados; con una cuota cercana al 50 por ciento en plazas como Estados Unidos y Japón donde iOS de Apple cuenta con mayor participación; y llegando a cifras astronómicas como en España, donde el sistema operativo móvil de Google ostenta una cuota del 92.8 por ciento.

En el mercado argentino Android exhibió una cuota del 77.3 por ciento durante mayo, según Kantar Worldpanel. Windows Phone consolida su posición en el segundo escalafón entre los usuarios argentinos, con 10.9 puntos porcentuales. Sin embargo, vale anotar que la propuesta de Microsoft ha caído en el medio local en relación a los meses anteriores (febrero, marzo y abril) cuando rondaba los 12 puntos de cuota.

En el tercer puesto del mercado móvil argentino aparece BlackBerry, con 8.5 por ciento de la cuota. iOS de Apple sigue exhibiendo una brevísima penetración en el medio local: según Kantar, el sistema operativo de los de Cupertino ha tenido una cuota del 0.6 por ciento durante mayo, una merma en relación a los meses precedentes cuando superaba por poco el 1 por ciento.

Fuente: Kantar Worldpanel

¡Comparte esta noticia!