LUN, 28 / MAR / 2011

WordPress 3.2 llegará con muchas novedades

WordPress 3.2 A partir de la versión 3 de WordPress se ha podido apreciar que este CMS estaba planteando cambios importantes y profundos en su estructura. En febrero llegó la versión 3.1 y, como es costumbre, además de traernos muchas novedades, recibió el nombre de un reconocido músico de Jazz, en este caso, Django Reinhardt. Con la versión 3.2, actualmente en etapa de desarrollo, se avecina una profundización en estos cambios que hemos comenzado a percibir en las versiones anteriores. Para comenzar, los requisitos del servidor estipulan que la versión de PHP debe ser PHP 5.2 (recomendada 5.2.4 o superior) y en lo que se refiere a base de datos hay que contar con MySQL 5. Por otra parte, con esta versión se retira la compatibilidad con Internet Explorer 6, es decir que esta versión del navegador de Microsoft está cada vez más cercana a su retiro definitivo para el mundo del desarrollo web. Pero esto no es novedad, porque hasta Microsoft ha comenzado su “Countdown” para que el mundo deje de utilizar IE6. WordPress 3.2 también será más rápido y ligero que la versión 3.1. Además,  en esta versión se incorpora un la posibilidad de edición en pantalla completa, para poder trabajar con máxima comodidad. Estas y otras ventajas, nos dan la pauta que la versión 3.2 de WordPress nos traerá una actualización muy interesante y que elevará nuestra productividad. Más información en: WordPress Development Updates.

A partir de la versión 3 de WordPress se ha podido apreciar que este CMS estaba planteando cambios importantes y profundos en su estructura.

En febrero llegó la versión 3.1 y, como es costumbre, además de traernos muchas novedades, recibió el nombre de un reconocido músico de Jazz, en este caso, Django Reinhardt.

Con la versión 3.2, actualmente en etapa de desarrollo, se avecina una profundización en estos cambios que hemos comenzado a percibir en las versiones anteriores.

Para comenzar, los requisitos del servidor estipulan que la versión de PHP debe ser PHP 5.2 (recomendada 5.2.4 o superior) y en lo que se refiere a base de datos hay que contar con MySQL 5.

Por otra parte, con esta versión se retira la compatibilidad con Internet Explorer 6, es decir que esta versión del navegador de Microsoft está cada vez más cercana a su retiro definitivo para el mundo del desarrollo web. Pero esto no es novedad, porque hasta Microsoft ha comenzado su “Countdown” para que el mundo deje de utilizar IE6.

WordPress 3.2 también será más rápido y ligero que la versión 3.1. Además,  en esta versión se incorpora un la posibilidad de edición en pantalla completa, para poder trabajar con máxima comodidad.

Estas y otras ventajas, nos dan la pauta que la versión 3.2 de WordPress nos traerá una actualización muy interesante y que elevará nuestra productividad.

Más información en: WordPress Development Updates.

¡Comparte esta noticia!
TAGS