LUN, 26 / NOV / 2012

Wozniak es el protagonista de un nuevo juego para el iPhone

Una de las pocas cosas que le faltaban a Steve Wozniak era protagonizar un videojuego, y esa deuda acaba de ser saldada: Woz es ahora el personaje principal de un entretenido juego de disparos.

Un nuevo juego lanzado este viernes para la plataforma iOS tiene como protagonista a un personaje muy especial: nada menos que Steve Wozniak, el cofundador de Apple. Vengeance: Woz With A Coz es un shooter con estética de 8 bits en el que tenemos que llevar a Woz saltando obstáculos y disparándole a villanos para que pueda liberar a su amada.

En cierta forma, este juego es parte del merchandising de Vengeance, el film protagonizado por Danny Trejo que se estrenará el año que viene, y cuyo director, Gil Medina, es buen amigo de Wozniak. De allí que Woz haya aceptado ser el protagonista del juego, además de grabar la voz de su personaje (con frases en spanglish como “¡Oh, tortillas!” o “¡Ah, tequila!”) y colaborar en el desarrollo del guión.

“Woz” tiene la cara y la voz de Wozniak

La historia comienza con Woz y su esposa J-Woz (en la vida real su esposa se llama Janet) paseando juntos en Segway (Wozniak es jugador de Segway polo) por las calles de la peligrosa Fusion City, cuando un malviviente llamado Ricardo White irrumpe con su camioneta y secuestra a J-Woz. Allí comienza la travesía de Woz, que deberá aniquilar a los secuaces que se crucen en su camino y así lograr reencontrarse con J-Woz.

Woz With A Coz (que podríamos traducir como “Woz con un fierro” o “Woz con un caño”) ya está disponible en iTunes a tan solo US$ 0,99.

Fuente: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!