VIE, 14 / JUN / 2024

X intenta asustar a ex empleados australianos para que devuelvan dinero

Un error en los cálculos hizo que las compensaciones que recibieron fueran 2,5 veces superiores a las necesarias. Un año y medios después la empresa amenaza con iniciar acciones legales.

Desde que fue adquirida por Elon Musk, la compañía antes conocida como Twitter ha despedido al 80% de sus empleados. Entre ellos, varios de Australia. Cuando esto ocurrió, el personal fue compensado tal y como la ley local lo establecía. Sin embargo, al parecer alguien en X calculó mal el cambio de moneda y terminó pagando más de lo que era necesario.

Los empleados debían recibir una cantidad vinculada a la cotización de las acciones de X. El dólar australiano no es lo mismo que el dólar estadounidense. La diferencia llevó a cifras 2,5 veces superiores a las que debían manejarse. Los montos otorgados estuvieron entre los USD 1500 y los USD 70 mil.

X amenaza

Ahora bien, en ocasiones como esta una empresa puede elegir entre hacerse cargo de sus errores o pedir la devolución de un capital que entregó hace más de un año y medio. X ha tomado el segundo camino. Incluso ha amenazado a sus ex empleados con posibles acciones legales.

Según el Sidney Morning Herald, la empresa se ha contactado con varias personas y por lo menos 6 han recibido notificaciones legales exigiendo la devolución del excedente.

Hasta ahora nadie ha devuelto el dinero. Posiblemente porque es difícil asustar a gente que vive en un país lleno de tiburones, arañas gigantes y varias de las serpientes más venenosas del mundo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS