MAR, 18 / ABR / 2023

YouTube cambia sus políticas sobre trastornos alimenticios

La corrección refleja un problema de muchas plataformas. Al intentar eliminar contenido nocivo para la salud a menudo afectan a organizaciones que intentan prevenir y ayudar a las personas a recuperarse de malos comportamientos.

YouTube ha anunciado una serie de cambios en su política relacionada a los trastornos de la alimentación. Hasta ahora la plataforma simplemente removía cualquier tipo de material que pudiera incitar a prácticas peligrosas para la salud.

Pero el contexto de un contenido es importante. Luego de consultar con la Asociación Nacional de Trastornos Alimenticios de los Estados Unidos, la empresa ha decidido realizar unos cambios. La idea es que los videos que muestran comportamientos peligrosos para hablar sobre la recuperación no sean eliminados.

Como única y necesaria limitación los videos estarán disponibles solo para mayores de 18.

Un equilibrio difícil

YouTube ha señalado que entiende que es necesario encontrar el punto justo, para que cierto material importante para las conversaciones sobre la salud esté disponible.

El problema no es sencillo. En ocasiones las plataformas han sido acusadas de promover contenido que alentaba prácticas peligrosas para la salud. Por supuesto, nada de esto de forma planificada, sino por el modo en que sus algoritmos funcionan.

En muchos casos las empresas han decidido cortar por lo sano. Pero esta decisión ha perjudicado el accionar de muchas ONG, organizaciones periodísticas y youtubers profesionales que son alcanzados por el celo de los sistemas de seguridad automatizados.

¡Comparte esta noticia!
TAGS