Por: Uriel Bederman / VIE, 9 / DIC / 2016

ZenFone 3 Zoom, un nuevo smartphone Asus se prepara para salir a la escena móvil

El dispositivo aparece en documentos de TENAA, el ente de certificación chino; lo hace con un sistema de cámara dual.

La serie ZenFone 3 sigue en expansión. El fabricante Asus había mostrado a mediados de año, en Computex 2016, el modelo regular, la variante Deluxe y la edición Ultra; y más adelante se dio a conocer el ZenFone 3 Laser. Ahora, una nueva variante en la serie, el ZenFone 3 Zoom, aparece en documentos de TENAA, el ente de certificación de China equivalente a la FCC de Estados Unidos, dando cuenta de su pronta llegada al mercado.

El término “zoom” en la denominación del dispositivo (que en TENAA aparece bajo como “Z01HDA”) anticipa el particular interés del dispositivo en la fotografía. En este orden, lo vemos en el leak con un sistema de cámara dual que, según Phone Arena, es similar al visto en el iPhone 7 Plus.

zenfone-3-zoom-side

Con un cuerpo de aluminio de casi 8 milímetros de espesor, se espera que el ZenFone 3 llegue al mercado con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 625, y variantes de 2GB, 3GB y 4GB de RAM, además de alternativas de 16GB, 32GB para almacenamiento interno. Se destaca una batería robusta de 4,850mAh. En los documentos filtrados se lo ve con Android Marshmallow.

Tal como apunta Android Autorithy, no será extraño que este smartphone sea presentado a nivel global en CES 2016, la feria de tecnología que abre el año desde Las Vegas, donde Asus participará y tituló a su evento “Zenovation”.

¡Comparte esta noticia!