Viernes, 29 de Junio de 2012

Asus revela que construyó la Nexus 7 en sólo 4 meses

Jonney Shih, presidente de la compañía asiática explicó que el desarrollo de la nueva tablet no fue una tarea sencilla. “Google puede ser un poco exigente”, sostuvo.

Nexus 7 es junto a su “primo” Nexus Q uno de los dispositivos más comentados del momento. La nueva tablet sorprendió a todos con sus prestaciones de alta gama condensadas en una terminal de U$S 200, características que resultaron todo un desafío para su fabricante, la taiwanesa Asus.

La construcción de la Nexus 7 no fue una tarea sencilla”, confesó Jonney Shih, presidente de la compañía de hardware. En primer lugar, Google dio un plazo de sólo 4 meses para desarrollar y construir el producto. Luego estuvo el reto de diseñar una tableta potente que se pudiera vender en un precio cercano a los 200 dólares. “Google puede ser un poco exigente” reveló el ejecutivo.

Según sus declaraciones, los ingenieros a cargo del proyecto se llevaron la peor parte. “Nos dijeron que trabajar en el equipo fue una tortura, ya que Google pregunta mucho” sostuvo Shih, quién de todas formas destacó que su equipo aprendió “rápidamente a trabajar de manera estrecha con los ingenieros de la compañía de Mountain View”.

“Project A-Team”, tal como fue bautizado el proyecto, fue desarrollado en las sedes de las dos compañías, moviendo de una punta a otra del globo a una gran cantidad de ingenieros de la firma asiática. Este esfuerzo fue reconocido por Google: “No creo que otra compañía pudiera moverse tan rápido” subrayó Andy Rubin, vicepresidente de Ingeniería de la compañía. “Hemos pasado de cero a desarrollar un producto juntos en sólo 4 meses”.

Teniendo en cuenta esta capacidad demostrada para desarrollar gadgets de gran rendimiento en tan poco tiempo ¿Volverán a sorprendernos ambas empresas con un nuevo dispositivo dentro de 122 días? Ya pueden hacer sus apuestas.

Fuente: AllThingsD.com

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 2 años - 5 Comentarios

Google retrasa Proyect Ara hasta 2016

El equipo de desarrolladores del teléfono modular anunció via Twitter que el proyecto se encontró con “dificultades impensadas”.

Hace 5 años - 19 Comentarios

Google Glass, una visión de cerca

Cualquier geek fanático de la ciencia ficción encontrará en el proyecto Glass de Google una pieza de tecnología digna de deseo instantáneo, de la misma forma que pensando en sus usos nos genera mucha incertidumbre de si la humanidad adoptará el concepto o no para los años venideros. Te cuento de primera mano qué es Google Glass y por qué podría cambiar nuestras vidas en el futuro.

Hace 5 años - 1 Comentario

RedUSERS en el Google I/O: Resumen del día 1

Google presentó nuevos productos, servicios y un avance de lo que será su nueva tecnología de anteojos de realidad aumentada: Google Glass. Estoy en San Francisco y les estaré contando en varios artículos todas las novedades, gadgets y experiencias vividas en el Google I/O 2012.

Últimos lanzamientos Ver más

  • adrian

    yo la tengo y es muy buena un precio razonable y anda de maravillas los juegos todo muy muy buena

  • pepe

    sera bueno que hagan algo en ese lapso de tiempo??? ya lo veremos jeje

  • franlu

    Creo que Google está copiando la postura de Microsoft, quien intentó en su momento ser el primero en algo, o el revolucionario, y se terminaron dando cuenta con el tiempo el verdadero significado de la frase “Zapatero a tus zapatos”.
    Google dejó a otras compañías explotar su S.O. mobile al máximo, tanto a nivel de software como en respuesta al hardware.
    Microsoft dejó a otras compañías explotar al máximo sus netbooks, Híbridos, y Tablets que corrieran Windows 7, con o sin plugins para habilitar la interfaz táctil sobre el S.O.

    Ambos pulieron con los años las imperfecciones de sus S.O.’s y ya con algo más cerrado, atacaron el mercado lanzando su propia línea de Hardware.

    Muchos los criticamos, me incluyo en esta, pero creo que sus productos van a marcar tendencia. Y hasta me animo a decir que Google, antes de fin de año lanzará su versión de 10 pulgadas.

    Un saludo
    Franlu

  • Mongopicho

    4 meses??? Mmm… Me inclino a pensar que redondearon alguno que ya estaba medio cocinado.

  • gabys

    y el control de calidad? bien gracias…

    • franlu

      Me parece que eso ya lo tenés cubierto por todas las empresas que sacaron una tablet con Android durante estos últimos 3 años.
      Asus fabrica sus propias tablets, pero también fabrica componentes para el resto del mercado. El testo de cada parte ya lo tenes hecho. Solo resta encajar las piezas mejor aprobadas en un nuevo equipo y testear la última versión del S.O. de Google en el mismo.
      Un saludo
      Franlu

    • Bueno, quiero creer que los productos finales que salgan al mercado habrán superado las pruebas de estrés y cosas así. Si no, siempre contaremos con la garantía. Digo, esta tableta se ve muy bonita y no creo que sea como las chinas (de ésas de marcas desconocidas). Saludos