Por: Alexis Polak / Miércoles, 14 de Septiembre de 2011

Ataque a uTorrent y BitTorrent! Hay 28.000 usuarios afectados

Ninguna empresa está segura contra los ataques informaticos Los ataques se realizaron hoy a la mañana y tardaron 2 horas en descubrir lo ocurrido.

Hoy a la mañana ambos sitios recibieron un ataque que cambió contenido de los clientes P2P por malware. Estos ataques afectaron aproximadamente a 28.000 de personas.

Muy temprano a la mañana, alrededor de las 4am, las empresas recibieron el ataque que afecto sus servicios y recién 2 horas después apagaron sus servidores para que no afecte a más usuarios. Simon Morrism de BitTorrent, fue el encargado de anunciar que software de descarga había sido reemplazado por malware que se hacía pasar por un falso antivirus.

Todos los usuarios que hayan estado utilizando el servicio de uTorrent o de BitTorrent en esos horarios, deberán chequear sus computadoras. Es recomendable que realicen un escaneo completo con su antivirus de confianza.

Todavía ningún grupo se ha adjudicado el ataque y es muy posible que nadie lo haga, pero las compañías aumentaran su seguridad para que esto no vuelva a suceder y no haya más usuarios afectados.

Fuente: torrentfreak.com

Últimos lanzamientos Ver más

  • He

    Piratas jodiendo a pirateadores… 

  • EAT MY SHORTS

    Ufff !! He tenido suerte, ya que uso transmission. En Slackware 13. 

    • somun

      Me parece que es indiferente el cliente torrent que uses, mmm no creo que dañe tu sistema pero si bajas por ejm. un corel.. en la maq con win que lo instales ahi si va el bicho!
      me parece..