JUE, 12 / ENE / 2012

CES 2012: Intel recurre a Motorola y Lenovo para lanzar smartphones

El fabricante Intel entra finalmente al mercado de los smartphones con los procesadores Medflield, basados en los conocidos micros Atom.

Intel aprovechó el CES 2012 para presentar sus más serias intenciones de entrar de una buena vez al mercado de los smartphones, mediante el lanzamiento del Lenovo K800.

El procesador  del Lenovo K800 es el Intel Atom Z2460, con tecnología de 32 nanómetros, de 1,6 Ghz con acelerador gráfico para video. La pantalla es de 4,03 pulgadas y cuenta con dos cámaras, una frontal de 1,3 Mpx y una trasera de 8 Mpx que graba en HD en su memoria interna de 16Gb.

El  equipo que oficiará como punta de lanza de Intel en el mercado de smartphones se venderá solo en China este año, con posibilidades de lanzarse en Estados Unidos a fines de 2012. Queda analizar como reaccionarán los consumidores ante la entrada tardía de Intel al mercado de procesadores de este segmento.

El problema al que se enfrenta Intel con su demora en la entrada a este segmento de mercado (procesadores para smartphones y tablets), tiene que ver con la hegemonía que han generado los competidores con la utilización de la arquitectura ARM, la que viene a romper (o por lo menos a tratar de romper) Intel con su x86.

Además, y si hablamos de exclusividades, Intel solo ofrece su procesador para trabajar con Android. Ésto debe responder más a una cuestión de mercado, dado el auge del SO de Google. Igualmente, el modelo que presentaron en Las Vegas tenía la versión 2.3.7 de Android.

Con respecto a las incursiones con Motorola, deberán esperarse hasta el verano (del hemisferio norte, claro). Y sobre los pasos a seguir por parte del fabricante de procesadores, dijo el vicepresidente de Intel Architecture Group, Dave Whalen “trabajaremos muy de cerca con Motorola y Google, y veremos que cosas únicas y diferentes podemos hacer”, citando la mejora en cámaras y video como ejemplo.

¡Comparte esta noticia!