Martes, 6 de Enero de 2015

CES 2015: Dell renueva su XPS con una pantalla QHD «sin bordes»

La terminal recibió un lavado de cara con respecto a la versión original de 2013. El fabricante estadounidense volvió a apostar por el metal y la fibra de carbono.

Las computadoras personales también dicen presente en la CES de Las Vegas. Dell, presente en la feria, mostró su edición 2015 de la ultrabook XPS, que incluye ligeros retoques estéticos y un hardware totalmente renovado.

El dispositivo, que posee una pantalla de 13,3 pulgadas y 3200 x 1800p QHD (versus los 1366 x 768 de la versión original de 2013), se destaca a primera vista por el bisel casi “invisible”, de solo 5.2mm. Esto permite disminuir las dimensiones del equipo y, al mismo tiempo, ostentar un diseño mucho más refinado.

La construcción vuelve a apostar por el metal y la fibra de carbono, a tono con un producto Premium de estas características. Esto repercute además en su peso final, que es de solo 1,27 kilogramos. Pasando al hardware, la XPS 2015 llegará al mercado con procesadores intel Core i de quinta generación, yendo desde un i3 en la versión “de entrada” a un i7 en la variante más cara. La memoria, por su parte, oscilará entre los 4 y los 8GB, de acuerdo al modelo.

Dell promociona a la terminal como “la computadora portátil de 13 pulgadas más pequeña del planeta”. Esto lo logra, como detallamos anteriormente, por su pantalla sin bordes, por lo que puede ser fabricada con un cuerpo mucho maás pequeño. Aún así, esto no repercute en el tamaño del teclado clichet retroiluminado, que posee dimensiones similares a las de su antecesor.

Por último, en lo que se refiere a la duración de la batería, Dell garantiza un uso promedio de 15 horas en su versión Full HD con procesador Intel Core i5, aunque no dio precisiones sobre el resto de los modelos. La XPS 13 está disponible a partir de hoy en los Estados Unidos a partir de 799 dólares para la versión i3, y llegando hasta los 1.899 dólares en la variante con chip Core i7, pantalla QHD Touch, 8GB de RAM y SSD de 256GB.

Fuente: TheVerge.com

TAGS ,

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 5 años - 1 Comentario

CES 2015: ASUS ganó siete CES Innovation Awards

Los premios fueron otorgados por el “excelente diseño e ingeniería de los productos”. Un jurado conformado por diseñadores industriales, ingenieros y periodistas especializados participó de la votación.

Hace 5 años - 3 Comentarios

CES 2015: HTC reveló el Desire 826

El dispositivo de gama baja estará disponible en los mercados de Asia y Pacífico. Posee un procesador de 64 bits y cámara de 13Mpx, entre otras características.

Hace 5 años - 1 Comentario

CES 2015: LG anunció el Flex 2

El nuevo smartphone de LG combinará la simpleza y efectividad del LG G3 y el diseño distintivo del G Flex original

Últimos lanzamientos Ver más