SAB, 2 / FEB / 2013

Arrancamos febrero con una nueva Chica RedUSERS

Noelia Rios es la Chica RedUSERS de esta semana Comienza un nuevo mes en RedUSERS.com y lo recibimos junto a Noelia Rios, la nueva protagonista de la sección más visitada del sitio.

Se termina otra semana en RedUSERS.com y, como es de esperar, la clausuramos de la mejor manera con un nuevo resumen semanal de noticias. Como en cada edición, el repaso por las novedades más importantes del universo tecnológico estará acompañado de una nueva Chica RedUSERS, cortesía de Revista Hombre. ¿Preparados para comenzar la recorrida?

Arrancamos el repaso por el mundo de los smartphones y tablets donde, sin dudas, Blackberry fue el gran protagonista de la semana. Además de cambiar definitivamente de nombre (Research In Motion es historia), la compañía canadiense presentó su última apuesta en el mercado móvil: el sistema operativo Blackberry 10 y dos nuevas terminales, las Z10 y Q10, con las que intentarán volver al podio de la industria junto a Android y iOS de Apple. Los equipos, de los cuales ya habían hecho circulado imágenes en internet antes de su presentación, respetan la línea clásica de la compañía y agregan algunas muy buenas innovaciones (Sobre todo en el teclado). Por el lado de Nokia, los usuarios de la línea Lumia están de celebración, ya que se anunció la tan esperada actualización de Windows Phone 7.5 a 7.8, que incorpora varias de las características y funciones de la versión 8, que por ahora solo equipa a los modelos más potentes que corran con el SO de los de Redmond.

rios3

Pasando a Samsung, en el transcurso de la semana se confirmó el lanzamiento a nivel mundial del modelo de gama media Galaxy Express, disponible en un primer momento únicamente para el carrier estadounidense AT & T; un estudio confirmó que durante 2012 embarcó en todo el mundo alrededor de 213 millones de equipos, lo que confirma su dominio en el mercado móvil en cuanto a ventas y penetración en el mundo entero; se divulgó la noticia que indicó que en las últimas horas han concretado la compra del 5% de la empresa especializada en lápices ópticos y tabletas de diseños Wacom; y algunos rumores sostuvieron que la firma presentará hasta 8 terminales en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona. Por último, y ya ocupándonos de Apple, se confirmo el lanzamiento de un iPad de 128Gb, que tendrá un valor de 799 dólares en su versión Wi-Fi, y crecieron los rumores que indican que en los próximos meses saldrá a la venta un iPhone 5 económico para competir en el cada vez más importante (desde lo financiero) mercado chino.

rios2

Internet también fuente de noticias durante la última senama. El esperado servicio MEGA de Kim Dotcom, luego de el fulgor inicial quedó envuelto en la polémica ya que muchos contenidos alojados en su plataforma fueron retirados inmediatamente, alegando presuntas violaciones a derechos de autor. La compañía, criticada también por sus medidas de seguridad, ofreció 13.500 dólares a la primera persona que logre vulnerar sus barreras de protección. Un desarrollo de DARPA, la agencia de Defensa de los Estados Unidos, buscar revolucionar el mundo de la cartografía en base a fotografías del atísima resolución tomadas con un robot volador. Dropbox, el popular servicio de almacenamiento en la nube, fue criticado por Steve Ballmer, que considero a sus 100 millones de usuarios como una cifra “insignificante” en comparación con los números que manejan Outlook.com y Skydrive en conjunto. Ya cerrando este apartado, YouTube confirmó que comenzará a ofrecer canales pagos, lo que le permitirá a los creadores de contenidos audiovisuales obtener ganancias similares (o mayores) a las que conseguirían si su material fue reproducido en TV.

rios1

Por último, en el plano empresarial, Facebook anunció el lanzamiento de tarjetas de obsequios que pueden ser regalas a amigos de la red social y otorgaran beneficios específicos en negocios adheridos al nuevo servicio de la red social; Google reveló más detalles de uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha, “Glass”, que podría salir a la venta en algún momento de 2013; luego de años en el más completo de los olvidos, Sony anunció el final de la producción de los otrora revolucionarios MiniDiscs, que surgieron como una alternativa a los discos compactos, pero nunca pudieron afianzarse en la industria; Y Nokia, busca abrirse paso en nuevos y fértiles negocios con la inversión de 250 millones de dólares en su sociedad de Capital de Riesgo, donde se buscará desarrollar nuevos ecosistemas móviles.

rios4

 

Fin para un nuevo resumen semanal de noticias de RedUSERS.com. La semana que viene nos recibirá con las primeras novedades del Mobile World Congress de Barcelona, que abrirá sus puertas a finales de mes. ¿Veremos los primeros productos a presentarse en la feria? Eso lo sabremos en los próximos días. ¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte esta noticia!