VIE, 27 / ABR / 2012

¡Edición especial “The Avengers” del resumen semanal de noticias!

Termina otra semana en RedUSERS.com y para cerrarla de la mejor manera decidimos realizar una edición especial de nuestra ya famosa galería de fotos, en esta ocasión inspirada en la recientemente estrenada “The Avengers”.

El resumen de noticias de RedUSERS ha llegado y está vez más temático que nunca. The Avengers se ha convertido sin duda en uno de los grandes estrenos cinematográficos de 2012 para la comunidad geek y había que estar a tono con el momento. Es por ello que Revista Hombre, colaborador habitual de la sección más visitada del sitio, nos acerca dos nuevas Chicas RedUSERS caracterizadas con los personajes del largometraje de Marvel Studios.

¿Será suficiente esta edición especial del resumen para satisfacer a la numerosa comunidad de RedUSERS? Será mejor pasar ya mismo a la galería y al recuento de las mejores noticias de los últimos 7 días, para así evitar brotes de ira colectiva por el exceso de palabras y la falta de fotografías. ¡Allá vamos!.

 

Comencemos por el mundo móvil. En una semana sin grandes novedades, uno de los sucesos más importantes fueron las fotografías filtradas de los que sería el nuevo Samsung Galaxy S III, que será presentado en Londres el próximo 3 de mayo. La compañía surcoreana confirmó además que la terminal estará equipada con un procesador Exynos quad-core de 1.4Ghz. A su vez, la taiwanesa HTC podría estar desarrollando el que sería el primer smartphone marca Facebook, que saldría a la venta en el último trimestre de 2012. Por el lado de Apple, sus dispositivos móviles, principal sustento de su éxito, se han convertido en las últimas horas en un dolor de cabeza, ya que se confirmó la demanda de la compañía FlatWorld, que reclama por la tecnología táctil de los dispositivos de la firma de Cupertino. Por último, la compañía canadiense RIM confirmó la instalación de sus primeras oficinas comerciales en Argentina, sede desde donde también controlarán las actividades que desarrollan en otros países de la región.

El debate por la piratería y la libertad en internet ha vuelto a tomar fuerza en los últimos días y RedUSERS siguió el tema de cerca. En Estados Unidos la aprobación de la polémica ley CISPA, que representa un grave peligro para la seguridad y la privacidad de los usuarios, ha generado una gran polémica en las redes sociales, que se han hecho eco de miles de voces que desaprueban la medida. Cruzando el Oceano, más precisamente en Finlandia, la situación es igual de preocupante. Un tribunal de ese país accedió a una petición del sello Universal y le pidió a un grupo de ISPs que revelen datos correspondientes a 82 direcciones IP que tuvieron acceso a un disco subido a The Pirate Bay. Por último, Mediafire, uno de los pocos servicios de Hosting que continúa en pie, busca hacer un buen papel y evitar posibles sanciones. Por ello, ha decidido bloquear a todos aquellos usuarios que rastreen contenido de la plataforma a través de FilesTube.

En cuanto al mundo de los negocios en el ámbito tecnológico, esta semana presentó algunas noticias por demás reveladoras. Apple, firma que trimestre a trimestre aumenta sus ganancias, presentó su balance del primer trimestre de 2012, que le ha reportado una utilidad neta de 11.600 millones de dólares. Nintendo, otrora la firma más grande de videojuegos en el mundo, hoy ve como su imperio comienza a agrietarse, ya que su último balance anual ha arrojado pérdidas por 460 millones de dólares. A su vez, ya en el plano nacional, la firma Gigabyte sostuvo que en marzo se importó un %60 menos, situación que, de no revertirse, podría provocar despidos masivos en el corto plazo.

Ya finalizando el resumen, llega el turno de Google, que está semana lanzó finalmente Drive, su muy esperado servicio de almacenamiento en La Nube, que competirá contra alternativas como Dropbox, Skydrive y iCloud. La firma de Mountain View tuvo además otro motivo para sonreir: su browser Chrome se ha consolidado como el más usado en América del Sur. Cierra el recuento Microsoft, que confirmó la salida del “Release Preview” de Windows 8 en la primera semana de julio y podría presentar su nueva plataforma musical en el próximo E3.

Así concluye otro resumen semanal de noticias en RedUSERS.com, pero manténganse conectados para estar informados en todo momento sobre las noticias que mantienen en vilo a toda la comunidad geek, tanto en Latinoamérica, como en el mundo. ¡ Hasta la semana que viene!

¡Comparte esta noticia!