Por: Fernando Triveri / JUE, 12 / ABR / 2012

El programador del portal de descargas kino.to, sentenciado a 42 meses de prisión

Severa pena contral el programador del portal de descargas y streaming kino.to El joven conocido como Bastian P. enfrenta una pena de tres años y diez meses de cárcel, condenado por un tribunal alemán por “violación masiva de los derechos de autor”.

Bastian P., principal responsable de la programación del portal de descargas y streaming kino.to (que llevaba bastante tiempo en la mira de la Justicia junto con otros sitios como Megaupload, SeriesYonkins y Taringa!) recibió una dura condena por parte de la Justicia alemana y deberá enfrentar un total de tres años y diez meses de prisión, según informó la agencia EFE.

Kino.to, uno de los tantos sitios que ofrecían enlaces a descargas de archivos y servicios de streaming de películas, fue cerrado el 8 de junio de 2011 en un operativo conjunto entre las policías alemana, española, francesa, holandesa y rusa. Alcanzó a tener un tráfico de 4 millones de usuarios y durante la redada se bloquearon más de 2.300.000 euros en múltiples cuentas bancarias, producto de los cuantiosos ingresos del portal.

El programador era el empleado mejor pagado de Kino.to y desde el comienzo del juicio reconoció que era el principal responsable de su funcionamiento, declarando además no haber sido consciente de la ilegalidad de sus actos, ya que pensaba que se movía dentro del marco de lo “alegal” (es decir, algo ni legal ni ilegal). El juez de la causa desestimó los argumentos del acusado y lo sentenció a una pena de 42 meses de prisión de régimen abierto, algo menos de los 4 años solicitados por la Fiscalía.

El fundador del sitio, un ciudadano español conocido en los medios como Dirk B., todavía no ha comparecido ante el tribunal, pero en base a esta sentencia se estima que recibirá una pena bastante más severa que la del programador del portal.

Cabe destacar que luego del cierre de kino.to y en base a la información secuestrada de sus servidores, se efectuó un estudio sobre el perfil de los usuarios del portal, cuyas conclusiones recibieron escasa difusión ya que se demostró que los usuarios supuestamente “piratas” de kino.to iban más al cine y compraban más DVDs con sus películas favoritas que los usuarios promedio.

¡Comparte esta noticia!