Martes, 12 de Septiembre de 2017

Facebook testea una función para ver videos desde móviles sin consumir datos

Los Instant Videos se descargan en forma automática cuando el equipo está conectado a una red Wi-Fi.

La red social más popular del mundo está probando una nueva función para los millones de usuarios que acceden a la plataforma desde smartphones. De acuerdo a TechCrunch, Facebook está testeando una función que permite ver videos sin que esta actividad consuma datos móviles.

La característica implica que los denominados “Instant Videos” se descarguen en forma automática cuando el equipo se conecta a una red Wi-Fi, por ejemplo en el ámbito doméstico. En tanto, cuando luego de navega por la app de Facebook es posible acceder a ellos sin que el plan de datos contratado sufra las consecuencias.

Un integrante del medio The Next Web divulgó la información en Twitter, junto con una captura de la función que está siendo testeada por Facebook.

Desde Facebook han salido al ruedo para señalar que se trata de una función que está siendo probada entre un número acotado de usuarios en equipos con Android.

En este contexto resulta insoslayable la mención a Facebook Watch, una plataforma que recientemente fue presentada por la compañía de Mark Zuckerberg para competir en forma directa con un peso pesado como YouTube de Google. En ocasión de aquel anuncio, desde Facebook habían señalado que mirar videos es uno de los hábitos favoritos de sus usuarios. Y, en rigor, ésta es una de las variables fundamentales para extender el tiempo de permanencia en la plataforma y en consecuencia seguir atrayendo anunciantes.

Últimos lanzamientos Ver más