Miércoles, 15 de Mayo de 2013

Google I/O: Anuncian Android Studio, una herramienta para desarrollar apps

Android Studio permite ver los cambios en el código en tiempo real. Se trata de un IDE (Entorno Integrado de Desarrollo) que permitirá optimizar la creación de aplicación al mostrar una vista previa en tiempo real.

La ecuación para tener una plataforma exitosa es lograr un completo ecosistema de aplicaciones. Por eso Google aprovechó el I/O para facilitar aún más la tarea de crear software para sus sistema operativo móvil y anunció Android Studio, un entorno de desarrollo integrado que promete aumentar la productividad en la programación de apps.

Está basado en el IntelliJ IDEA Community Edition, un IDE (Integrated Development Enviroment) para JAVA. Y ofrece la posibilidad de ir escribiendo código (y haciendo correcciones) a la vez que se puede obtener una vista previa en tiempo real. Esto ofrece la posibilidad de ahorrar tiempo y esfuerzo.

De este modo, no es necesario utilizar entornos como Eclipse, por un lado; y emuladores de Android (o teléfonos y tablets) para testear las aplicaciones. Pero también tiene otras ventajas, como la posibilidad de contactarse con traductores profesionales que ayuden con la internacionalización de la interfaz. También ofrece gráficos estadísticos sobre las ventas de la aplicación y consejos para optimizarla.

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 2 años - 5 Comentarios

Google retrasa Proyect Ara hasta 2016

El equipo de desarrolladores del teléfono modular anunció via Twitter que el proyecto se encontró con “dificultades impensadas”.

Hace 5 años - 19 Comentarios

Google Glass, una visión de cerca

Cualquier geek fanático de la ciencia ficción encontrará en el proyecto Glass de Google una pieza de tecnología digna de deseo instantáneo, de la misma forma que pensando en sus usos nos genera mucha incertidumbre de si la humanidad adoptará el concepto o no para los años venideros. Te cuento de primera mano qué es Google Glass y por qué podría cambiar nuestras vidas en el futuro.

Hace 5 años - 1 Comentario

RedUSERS en el Google I/O: Resumen del día 1

Google presentó nuevos productos, servicios y un avance de lo que será su nueva tecnología de anteojos de realidad aumentada: Google Glass. Estoy en San Francisco y les estaré contando en varios artículos todas las novedades, gadgets y experiencias vividas en el Google I/O 2012.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Roberto

    Yo quiero

  • Antes de evidenciar sus respectivos niveles de estrés con comentarios agresivos, estimados, bájense la versión previa (early access preview) de Android Studio de aquí, y evalúenlo ustedes mismos:

    http://developer.android.com/sdk/installing/studio.html

    • Daniel

      Muchas gracias genio!! No sabía que había una preview, ahora mismo la descargo!!

  • Giro Sin Tornillo

    A los que opinan sin saber, y sin googlear, acá lo pueden descargar, es versión 0.1 pero es independiente de eclipse. http://developer.android.com/sdk/installing/studio.html

  • Money

    Dejen de hablar pelotudeces que todavía no esta disponible, el que esta en la pagina si es el eclipse con el plugin, pero este todavía no salio.

    • Daniel

      En la página aclaran que es un preview y si no quieren utilizarlo hasta que esté listo pueden seguir utilizando el plugin de eclipse. No leíste bien, te dan las dos opciones.

  • exequiel

    donde se baja, algún dato ?

  • sergio

    Es un plugin para eclipse…. a ver si e fijan bien antes de armar una nota…

    • Fernando Luna

      Perdón Sergio, ¿pero qué es un Plugin para Eclipse?

      Entiendo que Intellij IDEA es un IDE independiente, que desde hace mucho tiempo se puede programar para Android. Era el menos difundido, ya que Eclipse y Netbeans son los más comunes.

      El nuevo Android Studio, está basado en Intellij IDEA Community Edition, la versión con licencia Apache de este IDE.

    • Y tú a ver si te fijas bien antes de publicar comentarios.

  • Nico

    Se trata de… Eclipse.

    • Para tu información, Eclipse e IntelliJ no tienen NADA que ver.