Jueves, 28 de Junio de 2012

Google I/O: Se presentaron nuevas características de Google Drive

El servicio de almacenamiento en la nube ahora también estará disponible en las plataformas iOS y Chrome OS. La nueva versión incorpora reconocimiento óptico de caracteres e imágenes y los modos “offline” y “colaboración”.

La plataforma Drive también tuvo su espacio en el Google I/O. Clay Bevor, Director de Gestión de Producto para Google Apps fue el encargado de presentar las novedades del servicio que, según las cifras que reveló, ya posee más de 10 millones de usuarios desde su presentación en abril pasado.

Entre las principales novedades se destacan la disponibilidad a partir de hoy para dos nuevas plataformas: iOS de Apple y Chrome OS. En cuanto a la funcionalidad, se ha agregado el reconocimiento óptico de caracteres e imágenes, lo que permite encontrar cualquier tipo de consulta de búsqueda dentro de una fotografía o texto escaneado; el modo offline (ahora se puede trabajar sin necesidad de una conexión) y el modo de “colaboración” que permite a múltiples usuarios trabajar en tiempo real sobre un mismo archivo.

Bevor también hizo una demostración de Google Drive en el sistema operativo Chome, que ahora muestra el ícono del servicio en la bandeja de aplicaciones. “Todo está sincronizado en un segundo plano y en tiempo real”, sostuvo, mientras abría un documento en distintos dispositivos y modificaba el mismo archivo tanto de manera online, como offline.

La última buena noticia tuvo como protagonistas a los desarrolladores, ya que se anunció la segunda versión del kit de desarrollo de software (SDK) de Drive, que permite almacenar los archivos creados con aplicaciones de terceros.

Fuente: TechCrunch.com

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 2 años - 5 Comentarios

Google retrasa Proyect Ara hasta 2016

El equipo de desarrolladores del teléfono modular anunció via Twitter que el proyecto se encontró con “dificultades impensadas”.

Hace 5 años - 19 Comentarios

Google Glass, una visión de cerca

Cualquier geek fanático de la ciencia ficción encontrará en el proyecto Glass de Google una pieza de tecnología digna de deseo instantáneo, de la misma forma que pensando en sus usos nos genera mucha incertidumbre de si la humanidad adoptará el concepto o no para los años venideros. Te cuento de primera mano qué es Google Glass y por qué podría cambiar nuestras vidas en el futuro.

Hace 5 años - 1 Comentario

RedUSERS en el Google I/O: Resumen del día 1

Google presentó nuevos productos, servicios y un avance de lo que será su nueva tecnología de anteojos de realidad aumentada: Google Glass. Estoy en San Francisco y les estaré contando en varios artículos todas las novedades, gadgets y experiencias vividas en el Google I/O 2012.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Se presentaron nuevas características de Google Drive | Descargas Taringa!()

  • Quiero creer que el nuevo cliente de Google Drive para Chrome OS signifique que llegará el cliente para Linux que muchos estamos esperando. Pero lo más probable es que no, de todos modos ya existe Grive y otro par de clientes alternativos programados por usuarios.

  • Néstor

    Es genial quede como un geek con una compañera hicimos un trabajó juntos chateando sin distracciones como facebook

  • ¿que hay q hacer para q funcione el drive offline en el chromebook antiguo? ¿hay q esperar a una actualizacion del chrome OS?