JUE, 28 / JUN / 2012

Google I/O: Se presentaron nuevas características de Google Drive

El servicio de almacenamiento en la nube ahora también estará disponible en las plataformas iOS y Chrome OS. La nueva versión incorpora reconocimiento óptico de caracteres e imágenes y los modos “offline” y “colaboración”.

La plataforma Drive también tuvo su espacio en el Google I/O. Clay Bevor, Director de Gestión de Producto para Google Apps fue el encargado de presentar las novedades del servicio que, según las cifras que reveló, ya posee más de 10 millones de usuarios desde su presentación en abril pasado.

Entre las principales novedades se destacan la disponibilidad a partir de hoy para dos nuevas plataformas: iOS de Apple y Chrome OS. En cuanto a la funcionalidad, se ha agregado el reconocimiento óptico de caracteres e imágenes, lo que permite encontrar cualquier tipo de consulta de búsqueda dentro de una fotografía o texto escaneado; el modo offline (ahora se puede trabajar sin necesidad de una conexión) y el modo de “colaboración” que permite a múltiples usuarios trabajar en tiempo real sobre un mismo archivo.

Bevor también hizo una demostración de Google Drive en el sistema operativo Chome, que ahora muestra el ícono del servicio en la bandeja de aplicaciones. “Todo está sincronizado en un segundo plano y en tiempo real”, sostuvo, mientras abría un documento en distintos dispositivos y modificaba el mismo archivo tanto de manera online, como offline.

La última buena noticia tuvo como protagonistas a los desarrolladores, ya que se anunció la segunda versión del kit de desarrollo de software (SDK) de Drive, que permite almacenar los archivos creados con aplicaciones de terceros.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más