VIE, 14 / FEB / 2014

Google trabaja en una conexión a Internet diez veces superior a la que ofrece en la actualidad

En el marco del proyecto Google Fiber, la firma de Mountain View revela el proyecto de llevar la velocidad a 10Gb por segundo. En la actualidad se fija en 1Gbps.

A mediados de 2012, la polifacética Google comenzó a incursionar en el ámbito de los ISPs de la mano del servicio que lleva por nombre Google Fiber. Según se detalló en esta nota, el debut de este proyecto ha tenido lugar en Kansas, Estados Unidos; ofreciendo una velocidad de 1Gb por segundo. Con disponibilidad de diversos planes de contratación, los clientes reciben conexión domicilaria y tres dispositivos que aseguran esta tasa: un módem, un sintonizador de TV digital y una tablet Nexus 7 que hace las veces de mando a distancia de los equipos.

En marzo de 2013 Google expandió el servicio a la ciudad de Olathe, otra ciudad del estdos de Kansas, dando cuenta de las ambiciones del proyecto. “Creemos que Fiber y el acceso generalizado a Internet ayudará a crear puestos de trabajo, hacer crecer los negocios locales y hacer a Olathe aún más fuerte a medida que crece”, habían afirmado desde la compañía en un comunicado.

Según detalla The Verge, Fiber, la conexión a banda ancha más veloz en Estados Unidos se ofrecerá, además, en Austin, Texas, y en Provo, Utah.

Ahora, USA Today reproduce declaraciones de Patrick Pichette, CFO de Google, vinculadas al crecimiento de Fiber. Según afirmó el directivo, la división ya trabaja en una tecnología que permita llevar la velocidad a 10Gb por segundo, cifra diez veces mayor a la ofrecida actualmente por este servicio. “Hacia allí es a donde va el mundo, es lo que ocurrirá. ¿Por qué no podemos hacer que esté disponible en tres años? Estamos trabajando en ello. No hay razones para esperar”, dijo el ejecutivo de Mountain View.

“Google planea robustecer la velocidad de Google Fiber hasta los ridículos 10Gbps”, tituló con elocuencia el sitio BGR

En prisma comparativo, la velocidad promedio de las conexiones en la Argentina es de 2,8Mbps, según se explica en esta nota, con un listado del estado del sector en diversos países del mundo.

¡Comparte esta noticia!