JUE, 19 / ENE / 2012

IPv6 comenzará a funcionar oficialmente el 6 de junio

La renovación del protocolo TCP/IP permitirá ahora 340 sextillones de direcciones.

El nuevo protocolo TCP/IP, el IPv6 comenzará a regir internet a partir del día 6 de junio de 2012, y ofrecerá 340 sextillones de dominios en reemplazo de las 4300 millones otorgadas por el anterior protocolo.

El IPv4 agotó durante 2011 su stock de direcciones, con lo cual sólo quedan las disponibles compradas por algunas empresas que aún quieren hacer negocios con ellas.

“Los más grandes proveedores de internet, fabricantes de equipos de redes, y compañías online alrededor del mundo se están uniendo para establecer permanentemente el IPv6 para sus productos y servicios para el 6 de junio de 2012“, es lo que reza la página oficial del lanzamiento del nuevo protocolo.

La idea de una gran mudanza de todos los sitios al nuevo protocolo ya tuvo su prueba piloto durante junio de 2011, y estuvo a cargo de los testers Bing, Google, Yahoo y Facebook, los cuales probaron la nueva web.

El que dentro de poco será un antiguo protocolo (IPv4) fue inaugurado en los 80’s, cuando había poca gente con equipos conectados a la red, y tomando como estándar el uso de direcciones de 32 bits, lo que daba como resultado 4.294.967.296 direcciones únicas. Frente al crecimiento enorme que ha tenido la red, durante mediados de la década del 90 se comenzó a trabajar en la evolución del protocolo, el estándar IPv6, que trabajaría con 128 bits, dando como resultado 340 sextillones de direcciones.

Entre las empresas que ya se anotaron se encuentran Akjamai, Bing, Time Warner, Cisco, Google y Yahoo.

¡Comparte esta noticia!