Por: Uriel Bederman / LUN, 3 / JUL / 2017

La “revancha” es oficial: Samsung presenta el Galaxy Note 7 FE

Este producto aparece antes del esperado modelo Note 8 y luego de la fallida Note 7 que debió ser retirada del mercado por problemas de sobrecalentamiento de la batería.

Samsung presentó en forma oficial el Galaxy Note 7 FE; las siglas en la denominación corresponden a “Fan Edition”. Este equipo, al que le encaja bien el carácter de revancha, será lanzado en el mercado surcoreano el próximo 7 de julio (tal como se había dicho en la previa) a un precio que equivale a los US$610.

Es usual que los venideros lanzamientos móviles de Samsung tengan un alto nivel de visibilidad en previa a los lanzamientos oficiales, y en este caso esta lógica fue aún mayor. Ocurre que este equipo llega sucediendo al fallido modelo Galaxy Note 7, que el fabricante surcoreano debió retirar del mercado por sobrecalentamiento de la batería, una falla que derivó en numerosos casos de ignición y explosión. Sin lugar a dudas, aquel fue uno de los mayores tropiezos en la historia de Samsung.

Como es de esperar, el principal cambio en Note 7 FE aparece en su batería; en este caso es de 3200mAh, recordando que la del Note 7 regular fue de 3,500mAh. Tal como señala Phone Arena, se trata de una reducción en la capacidad de la batería del 8.5 por ciento. Un pequeño cambio visual: el logo de Samsung no aparece debajo del auricular, y se advierte el logo “Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition” en la cara posterior del equipo.

Así luce la "revancha" del Galaxy Note 7.

Así luce la “revancha” del Galaxy Note 7.

Por lo demás, cuenta con las mismas especificaciones que el modelo regular de la phablet presentada en agosto de 2016. Una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 2K, 4GB de RAM, 64GB nativos, lector de huellas y de iris, y certificación IP68. En la ficha, otro cambio evidente es la presencia de un procesador Snapdragon 821 en reemplazo del Snapdragon 820 de Note 7.

La interfaz de usuario de Note 7 FE que opera sobre Android Nougat es la misma que se puede encontrar en la serie Galaxy S8, y que si bien no hay un botón dedicado a Bixby, sí es posible encontrar al asistente personal de Samsung en esta nueva phablet en una versión básica y no tan completa como en los S8. Un detalle interesante que anota la mencionada fuente: algunos componentes de Note 7 FE son elementos reciclados de los Note 7 retirados del mercado.

Mientras tanto, se espera que el modelo Galaxy Note 8, que dará continuación a la serie, sea presentado hacia el mes de agosto.

¡Comparte esta noticia!