VIE, 18 / ENE / 2013

Las canchas del futuro: superficies de cristal y líneas hechas con LEDs

Las canchas del futuro podrían ser mucho más versátiles gracias al uso de LEDs Una empresa alemana mostró un nuevo concepto en campos de juego, donde las líneas pintadas desaparecen para dar lugar a la tecnología LED.

¿Llegá la nueva era de las canchas techadas? Así parece demostrarlo un video publicado por la compañía alemana ASB Systembau, que con su producto GlassFloor ASB pretende revolucionar la manera en la que se delimitan los campos de juego.

Nada de pintura o marcas indelebles; lo que la firma fabrica es un suelo de cristal templado con un marco de aluminio que puede ser configurado para mostrar las líneas de deportes tan diversos como el basket, el vóley, el handball o cualquier otra actividad que se desee practicar. ¿De qué están compuestas estas líneas? De LEDs, lo que les da un look muy similar a la película “Tron”

Esta tecnología, que otorga una alta versatilidad a los gimnasios que la incorporen, permite además incluir todo tipo de publicidades – e incluso tableros con el resultado – en la cancha, llevando la práctica de deportes (y el marketing que la rodea) un paso adelante. Es que, como bien afirma ASB Systembau en el folleto explicativo, “toda la superficie puede ser convertida en una gran pantalla”.

Por ahora, el éxito del desarrollo es una gran incógnita. ¿Será el cristal templado una buena superficie para la práctica de deportes? Los más puristas seguramente rechacen la propuesta inmediatamente, mientras que los amantes de las nuevas tecnologías celebrarán la posibilidad de cambiar de cancha, con solo presionar un botón.

En el siguiente video puede chequear el funcionamiento de GlassFloor ASB:

Fuente: Cnet.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS