Por: Uriel Bederman / LUN, 27 / FEB / 2017

MWC 2017: LG presentó el G6, que se aparta del diseño modular

Pantalla 2K de 5.7”, procesador Snapdragon 821, lector de iris y resistencia al agua, algunos de los ítems destacados del nuevo insignia de LG.

El Congreso Mundial de Móviles 2017 ya está en marcha en su sede habitual, Barcelona. Como es usual en cada una de las ediciones del evento más relevante de la industria móvil, muchos fabricantes presentan sus novedades en la previa para luego enseñarlo al público en los pasillos de la feria, y éste ha sido el caso de LG que dio a conocer su nuevo teléfono insignia, el G6.

Tal como se había especulado, el LG G6 se aparta del diseño modular que habíamos visto en el G5 o, para ser más precisos, de las características modulares de su antecesor, un equipo que llegó al mercado con una serie de accesorios acoplables (LG le llamó “Friends”). Sin embargo, el desempeño comercial del G5 no fue el esperado y de este modo era natural que LG decida tomar un nuevo rumbo. Hablar sobre el futuro de la telefonía modular, ahora que el Proyecto Ara de Google ha sido cancelado y que LG se aparta de este terreno, será materia de otros repasos. Aunque lo cierto es que en el MWC 2017 Lenovo ha presentado nuevos Moto Mods.

Volvamos al LG G6 para repasar sus características y novedades. El smartphone cuenta con una pantalla IPS de 5.7 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) y agrega tecnología Full Vision y Dolby Vision, además de protección Gorilla Glass 5. Se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 (en un repaso Phone Arena señala que el fabricante ha preferido esta versión del procesador por sobre el más nuevo Snapdragon 835) y 4GB de RAM, y dispone de 32GB para almacenamiento nativo el cual es expandible vía microSD. Con un peso de 163 gramos y un cuerpo de 7.9 milímetros de espesor (es de una sola pieza de aluminio), llega corriendo con Android 7.0 Nougat con la capa UX 6.0 de LG.

Los colores disponibles para el nuevo flagship de LG.

Los colores disponibles para el nuevo flagship de LG.

Es destacada además la presencia de bordes muy finos. De hecho, el G6 tiene casi la misma dimensión que el G4, el cual contaba con una pantalla de 5.5 pulgadas. Se confirma así el rumor que señalaba que el nuevo insignia de LG llegaría con un formato que no es usual entre los smartphones: 18:9, diferente al 16:9 más tradicional.

¿Qué más hay en G6? Una batería de 3,300mAh, cámara doble en la cara posterior de 13MP, y una delantera de 5MP. Como novedad, incluye lector de iris como sistema biométrico el cual se agrega al ya clásico lector de huellas, éste último en la cara posterior debajo de las cámaras. Además es resistente al agua y al polvillo. Además incluye los encantos de Google Assistant.

Al momento no sabemos cuál será el precio de venta del G6; tampoco cuándo iniciará su recorrido en el mercado.

Fuente: LG

¡Comparte esta noticia!