Por: Uriel Bederman / LUN, 5 / JUN / 2017

El Nokia 9 aparece en pruebas de rendimiento con estirpe de insignia

El smartphone contaría con pantalla 2K de 5.3 pulgadas, procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y Android Nougat.

En el Congreso Mundial de Móviles 2017 fuimos testigos del regreso de Nokia al negocio de los smartphones, de la mano de HMD Global, flamante dueña de los derechos de la marca. En el MWC de Barcelona vimos los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, y en lo que resta del año se espera la aparición de más teléfonos con el sello de la finlandesa, entre ellos el Nokia 9.

A diferencia de los ya presentados (que según contamos en esta nota debutarán a fines de junio y estarán listos para recibir oportunamente a Android O), el Nokia 9 será un equipo de alta gama y, en este orden, el nuevo insignia de la marca. Esta ubicación en el segmento ha sido rumoreada anteriormente, y la especulación se hace más robusta ahora que el Nokia 9 pasó por un par de pruebas de rendimiento que lo muestran con desempeño de flagships. Entre ellas, un benchmark en AnTuTu.

Según cuenta Phone Arena, en esta prueba de rendimiento se lo menciona con la misma denominación con la cual había aparecido hace algunas jornadas en Geekbench, Nokia TA-1004. Los resultados fueron los siguientes: 2255 en el test single-core, y 7770 en multi-core.

En el benchmark de AnTuTu quedan al descubierto sus eventuales especificaciones. El Nokia 9 contaría con una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), se potenciaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 (el que ostentan los últimos insignia del sector) y con 4GB de RAM (antes se especuló con 6GB de RAM). Dispondría de 64GB nativos, 13MP en su cámara frontal y trasera, y llegaría de fábrica corriendo con Android 7.1.1 Nougat.

De acuerdo a la fuente, el Nokia 9 sería presentado oficialmente hacia fines de junio. Anteriormente se dijo que llegará al mercado con un precio de US$699.

Imagen: Bocetos del supuesto del Nokia 9 / Android Ayuda

¡Comparte esta noticia!