Por: Uriel Bederman / LUN, 10 / ABR / 2017

El avanzado Nokia 9 sería lanzado en Q3 a US$699

El smartphone llegaría con specs poderosas: Snapdragon 835, 6GB de RAM, 2K, lector de iris y certificación IP68, entre otros ítems destacados.

Se espera que HMD Global, dueño de los derechos de la legendaria marca Nokia, lance este año un producto que saldrá a competir en la más alta gama del sector móvil. En tanto, se pondrá en línea con teléfonos como los Samsung Galaxy S8 y S8+, los Apple iPhone 7 y 7 Plus, el LG G6, el Sony Xperia XZ, entre otros. Según se rumorea, aquel smartphone será el Nokia 9.

Un fresco reporte del sitio NokiaPowerUser señala que el Nokia 9 será lanzado hacia fines del tercer trimestre del año en curso, y que en Estados Unidos se venderá por US$699. De acuerdo a la fuente, la presentación del teléfono tendría lugar en julio o agosto. Una buena noticia es que el smartphone sería lanzado a nivel global.

Hace algunas jornadas habíamos publicado un reporte repasando las eventuales especificaciones del Nokia 9, por cierto todas de avanzada. Según se dijo, llegaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 6GB de RAM, alternativas de 64GB y 128GB para almacenamiento interno, una batería de 3,800mAh, lector de iris como sistema biométrico, y certificación IP68. Su pantalla sería una OLED de 5.5 pulgadas con resolución 2K. Llegaría corriendo con Android Nougat. Por otra parte, se dijo que el Nokia 9 contaría con una tecnología de audio denominada “Nokia OZO”, cuyos detalles pueden ser consultados en este video y que, según vemos, ofrecería un vínculo con tecnologías de realidad virtual.

Vale recordar que en MWC 2017 que se celebró en Barcelona a fines de febrero, HMD Global había presentado los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, ninguno en la gama más alta, además del feature phone Nokia 3310, una reversión de aquel que había sido lanzado a comienzos de siglo.

¡Comparte esta noticia!