LUN, 19 / MAY / 2014

One M8 Prime: Revuelo en Twitter por rumores sobre un nuevo flagship de HTC

El célebre filtrador Evleaks se cruzó con un ejecutivo de la taiwanesa. El equipo sería resistente al agua y contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K, siguiendo una marcada tendencia de la gama alta.

Aunque sus más recientes resultados financieros arrojaron números rojos, los productos de HTC se codean con los más renombrados de la industria móvil. El modelo One fue elegido como el mejor smartphone del año 2013 en el marco de Mobile World Congress; y en el catálogo de la taiwanesa aparecen dos frescos equipos, M8 y One mini 2, gracias a los cuales la compañía comienza a exhibir signos de recuperación en el segundo trimestre del año en curso.

Ahora, siguiendo el caso de Samsung (al menos a los rumores que indican que la surcoreana presentará una versión premium de Galaxy S5), HTC podría presentar una nueva generación de su flasghip que llevaría por nombre “HTC One M8 Prime”. Las filtraciones indican que el equipo contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1400 píxeles), sumándose de este modo a una tendencia de la gama alta del sector. Recordemos que G3 de LG también incluirá aquella resolución de imagen, y que aparece como una posibilidad para el mencionado Galaxy S5 Prime de Samsung.

Como es costumbre en la industria tecnológica en general y en el segmento móvil en particular, aparecen filtraciones y rumores en torno a los venideros productos. Uno de los más célebres nombres en las arenas de la filtración es Evleaks, que a través de su cuenta oficial en Twitter, aunque no siempre, suele dar en la tecla con sus leaks. Según aquel filtrador, HTC One M8 Prime estará construido con un material exótico en su exterior, un compuesta de aluminio y silicona líquida que le otorgará capacidades waterproof. Además, indicó que contaría con procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.5GHz, y 3GB de RAM.

Aquellas filtraciones motivaron la respuesta de Jeff Gordon, ejecutivo de HTC, quien a través de su cuenta en Twitter se refirió a Evleaks (aunque no lo mencionó directamente) diciendo que no hay que creer en todo lo que nos dicen los filtradores, incluso los más célebres. Irónico, Evaleks dijo que debería referirse a él como un “artista de los leaks“.

Según anota PhoneArena, el nivel de aciertos de Evleaks hace suponer que aquellas especificaciones para el nuevo insignia de HTC podrían ajustarse a la realidad. El misterio será develado en las proximidades de septiembre, mes en el que sería presentado aquel equipo.

Imagen: TecnoVortex

¡Comparte esta noticia!