Jueves, 3 de Enero de 2013

Premios RedUSERS 2012: Los mapas de Apple fueron el fracaso del año

Los mapas de Apple, el gran fracaso del 2012 La plataforma de cartografía de la firma de Cupertino fue, según la consideración de los lectores de RedUSERS.com, el gran “Fail” del 2012.

La tecnología se mueve a un ritmo incesante. Muchas veces, la velocidad casi frenética con la que se suceden los lanzamientos impiden que algunos productos estén totalmente “pulidos” cuando salen al mercado, lo que lleva a un eventual fracaso y a las inevitables críticas de los usuarios.

Apple, en este sentido, vivió uno de los episodios más incómodos de los últimos años, debido al estrepitoso fracaso de su plataforma de mapas, anunciada con bombos y platillos luego del divorcio con Google Maps. Territorios ilegibles, coordenadas que no llevaban a ningún lado y edificios emplazados a kilómetros de distancia de su ubicación real fueron solo algunos de los problemas que presentó el servicio, y que terminó por sepultar las esperanzas de los de Cupertino de tener una app de cartografía realmente innovadora.

¿Este fracaso inicial fue el punto final para los mapas de Apple? Seguramente no, pero su tropiezo inicial no hizo más que catapultar aún más el prestigio que Google Maps se había ganado hace ya varios años, y que le posibilitó volver de manera triunfal (con records de descargas incluidos) a los dispositivos equipados con iOS.

Por todo esto, la plataforma de la compañía comandada por Tim Cook fue elegida como el “Fracaso Del Año” por los lectores de RedUSERS.com, seguida de cerca por las leyes PIPA y SOPA (Que naufragaron sin llegar a volverse una temible realidad) y el ya célebre traspié de Facebook en la bolsa de valores. Fuera del podio quedaron el enigmático Google Q (Experimento de la firma californiana que pasó sin pena ni gloria por su tienda online) y la controvertida campaña de la tecnología PureView de Nokia, con montajes incluidos.

Los resultados finales fueron los siguientes:

Los Mapas de Apple – 30%

Leyes PIPA y SOPA – 29%

Facebook en la Bolsa – 27%

Google Q – 7%

La campaña de Nokia PureView – 4%

NS/NC – 3%

Más artículos de esta serie Ver más

RU 2012 mejor video inte
Hace 2 años - 1 Comentario

Premios RedUSERS 2012: Video más interesante del año

Entre los clips más visitados del año estuvieron un proyecto de gafas que subtitula en tiempo real otros idiomas, las publicidades de Apple, el comercial de Smart para Twitter, el recorrido por la historia de ThinkPad y el auto de Google que se maneja solo.

Últimos lanzamientos Ver más

  • ReTzab

    Personalmente creo que lo de Maps fue un fracaso, por el elevado standard de apple, pero sin dudas perder el valor del 40% en la “IPO” de Facebook es un fracaso mucho más rotundo.

  • http://www.facebook.com/riuspablo Pablo Rius

    Tanta tecnologia y todavia hay hambre en este mundo. Que mayor fracaso que ese?

  • ChuckNorris

    Chuck Noland (Tom Hanks) no se perdió en océano pacifico porque se estrelló el avión. Usó apple más

  • ChuckNorris

    Chuck Noland (Tom Hanks) no se perdió en océano pacifico porque se estrelló el avión. Usó apple más

  • Gustavo

    Android ni te acercas a Apple.

  • Gustavo

    Android ni te acercas a Apple.

    • Daniel

      ¿Qué se va a acercar si Apple anda perdido con los mapas que usa? Desastre Apple, desastre.

    • ReTzab

      A mi me sirven bastante, me manejo bastante bien con los maps. Pero sin dudas fue un fracaso, ya que rajaron al tipo encargado de la división.

  • elsauseador

    Jajajaj pobre apple maps.

  • elsauseador

    Jajajaj pobre apple maps.